Ant-Man y la Avispa: Quantumania lleva a nuestros héroes al Reino Cuántico para una nueva aventura en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esta película de superhéroes da inicio a la Fase Cinco del MCU y presenta a Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) y su hija ahora adulta Cassie (Kathryn Newton) mientras viajan a un reino desconocido y se enfrentan a un nuevo enemigo conocido como Kang the Conquistador (Jonathan Majors). A pesar del historial de Marvel de ofrecer entretenimiento divertido y fácil de digerir, Ant-Man y la Avispa: Quantumania inicia la Fase Cinco con un gemido, proporcionando un gran espectáculo de superhéroes sin vida y sobrecargado que existe para configurar más en el futuro.

¿Qué hizo que los dos primeros Hombre Hormiga películas exitosas? Esas películas fueron intencionalmente a pequeña escala con apuestas bajas y alegres. Como resultado, son divertidos, alegres y se pueden volver a ver. Esta película olvida por completo lo que hizo que las dos primeras funcionaran, lanzando a Ant-Man a un mundo lleno de CGI de criaturas coloridas. Una aventura ambientada casi en su totalidad en Quantum Realm conduce a una película que se siente como un Guerra de las Galaxias precuela parte de un Hombre Hormiga El atractivo de la película es ver al héroe interactuar con objetos y entornos familiares para nosotros, como un juguete de Thomas the Tank Engine o un dispensador de Hello Kitty Pez. Pero con un entorno completamente CGI, los superpoderes que se exhiben pierden su factor X y su humor.

Esta película pierde todo el sentido del realismo que tenían las dos primeras al tomar cada escena y filmarla en The Volume. Todo se siente artificial, con cada escena filmada frente a lo que parece una pantalla LED. Si bien las pocas escenas iniciales conservan algunos de los elementos cómicos, la Hombre Hormiga Las películas son bien conocidas, nos lanzan rápidamente a una aventura a gran escala y de alto riesgo que arroja todo el desarrollo del personaje por la ventana. CuantumaníaEl único enfoque de es tener una experiencia llena de acción que establezca un gran mal que regresará en el futuro.

tráiler ant-man y la avispa quantumania 2

El avance vendió esta película con la premisa de que Scott está arrepentido de todos los años que no pudo estar con Cassie, ya que no pudo verla crecer. Desafortunadamente, este elemento apenas existe dentro de la película. Si bien el elemento padre-hija siempre ha sido el corazón y el alma de la serie, esta película solo toca la superficie. Los personajes son absorbidos por el Reino Cuántico debido a los cambios tecnológicos de Cassie, pero su motivación para hacer esto es débil y nunca la vemos arrepentirse. Además, maneja de manera experta un traje de Ant-Man a pesar de que nunca tuvo entrenamiento o práctica en pantalla.

Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) juega un papel fundamental en Cuantumanía, pero a menudo oculta información vital bajo la excusa cliché de “No te lo dije para protegerte”. Está aterrorizada por la perspectiva de enviar una señal al Reino Cuántico porque conoce los peligros que existen allí. Sin embargo, esto se siente como una contradicción de la escena posterior al crédito de Ant-Man y la Avispa, cuando con confianza ayudó a enviar a Scott al Reino Cuántico, donde permaneció durante cinco años. No solo es inconsistente, sino que cuando la película está tan centrada en la trama, nunca se detiene para explorar a las personas que impulsan la historia. Hope (Evangeline Lilly) y Hank (Michael Douglas) son personajes bidimensionales planos.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania también tiene un problema con sus villanos. Kang se convertirá en el nuevo gran villano de MCU después de Thanos, luego de su primera aparición en el final de la temporada 1 de Loki. Sin embargo, durante la primera hora de la película, solo existe en flashbacks. En la segunda hora, asume un papel mucho más grandioso, donde tenemos una idea de lo peligroso y despiadado que es. Tienes la sensación de que él es el villano más poderoso que los Vengadores tendrán que enfrentar, aunque sus motivaciones se sienten débiles. Es un villano hambriento de poder y no mucho más, a pesar de que la fantástica actuación de Majors eleva cada escena en la que se encuentra.

Pero el antagonista secundario es MODOK (Corey Stoll), cuya traducción de los dibujos de historietas a la acción en vivo es hilarantemente horrible. Parece una broma, actúa como una broma y, a menudo, se lo trata como el error de cálculo de un diseño de personaje que es. MODOK es un villano tan tonto que cada vez que se empareja con Kang, crea un contraste tonal discordante, ya que tenemos al villano más aterrador de la MCU emparejado con el más idiota. Además, Bill Murray aparece en un cameo sin sentido del humor que se siente como si hubiera aparecido por un día, dijo algunas líneas y cobró un cheque de pago.

Mientras que las secuencias de acción de los dos primeros Hombre Hormiga Las películas fueron un punto culminante debido a la forma en que jugaron con la escala, esta película tiene tiroteos mal editados y no presenta una sola pieza destacada. Ant-Man y la Avispa: Quantumania está tan lleno de espectáculo visual que, en algún momento, todo comienza a sentirse como un ruido. Aunque la película se beneficia de un héroe y un villano fuertes, se siente como una desviación tan discordante de las dos primeras entregas que pierde de vista lo que hace que Ant-Man funcione. Al poner una amenaza del nivel de los Vengadores en un Hombre Hormiga película, el encanto se ha ido, y todo lo que nos queda es un aluvión emocionalmente vacío de efectos especiales con menos humor y alegría que permitieron que estas películas brillaran en primer lugar.

PUNTAJE: 4/10

Como explica la política de reseñas de ComingSoon, una puntuación de 4 equivale a “Pobre”. Los aspectos negativos superan a los aspectos positivos, lo que hace que sea difícil superarlo.