En una de las mejores creaciones de Foo Fighters, “Times Like These”, Dave Grohl escribió sobre el futuro irregular e incierto de la banda. En esencia, es un mensaje de aceptación, que nuestros momentos más oscuros pueden combinarse de alguna manera con la gracia, y que las cosas malas que nos suceden pueden darle sentido a nuestras vidas.

Nosotros Pero aquí estamos, el undécimo álbum de Foo Fighters y el primero después de la muerte de Taylor Hawkins en 2022, Grohl está luchando activamente con esta idea. Tal vez no importe que aprendamos a vivir y amar de nuevo frente al dolor que nos consume. Tal vez nada de eso importe.

La banda no solo ha estado de luto muy públicamente por la muerte de Hawkins, sino que Grohl ha estado de luto en silencio por la muerte de su madre, Virgina Grohl, y aunque no ha habido un anuncio oficial, Pero aquí estamos llega con una sincera dedicación tanto a su compañero de banda como a su madre. A lo largo del álbum, Grohl reflexiona sobre el dolor y los mensajes que nos decimos a nosotros mismos: la tormenta pasará, nada bueno dura para siempre, todo lo que amamos envejecerá, pero nada de eso parece quedarse.

Entonces Grohl se vuelve hacia sus compañeros de banda y su familia. No tiene ninguna respuesta ni siquiera ninguna pepita de sabiduría citable. Con frecuencia está sumido en el trauma de la muerte y las consecuencias. La banda no compensa en exceso con sintetizadores o ritmos de baile o un trío de coristas de blues. Se acurrucan muy juntos y juegan, juegan fuerte, con ira y pasión y confusión y desesperación. Es el mejor álbum de Foo Fighters desde el cambio de milenio.

Antes de la muerte de Hawkins, Foo Fighters no se estaba quedando sin fuerza, pero su creatividad general se estaba agotando. 2017 Concreto y Oro y 2021 Medicina a medianoche encontró a la banda atrapada en el medio, expandiendo su sonido solo en formas que todavía se sentían cómodas y seguras, sin desafiar realmente lo que podría ser una canción de Foo Fighters. Era el sonido de una banda que sabía que su dedicada base de fans no se detendría. Todavía venderían arenas y obtendrían reproducción de radio, su legado cementado e indiscutible.

Obviamente, ahora son una banda diferente. Las apuestas han cambiado, la misión alterada. Pero aquí estamos es en parte un elogio para aquellos que han perdido, pero también es un recordatorio del potencial de este grupo. Muchas de las canciones se remontan al segundo y tercer álbum de Foo Fighters, de 1997. El color y la forma y 1999 No hay nada que perder con acordes de guitarra amargos y sucios, más atmósfera en la producción y una tensión entre Grohl que suena desinflado y apasionado.