Sube al auto, nos dirigimos a un viaje por carretera. No a los fiordos de Noruega, las selvas tropicales de Brasil o las costas históricas de Grecia. No, nos dirigimos al desierto del oeste de los Estados Unidos, y estamos grabando este álbum en el camino.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

Aridus es un nuevo proyecto diseñado por galen baudhuin de cáliz grave, tumbas callejeras y la alineación en vivo de Lobos en el Salón del Trono. Aparentemente se sintió inspirado para hacer esta oferta de black metal más oscura y sombría a su regreso a su ciudad natal de Santa Fe, Nuevo México. Habiendo residido en Nueva Inglaterra durante varios años, su regreso al desierto tuvo un profundo efecto en él y, por lo tanto, sirvió como su musa artística.

Si bien no ha creado un nuevo estilo aquí, su estilo elegido de black metal crudo es ciertamente evocador y efectivo. Reunió aquí todos los elementos clásicos: riffs de trémolo pegadizos, voces llenas de reverberación y una mezcla de ritmos aplastantes y fluidos. Estilísticamente, el álbum suena como la respuesta estadounidense a Nahtrunarinquietante black metal con un toque contemplativo y un maestro de la producción que hace que la música salga de tus parlantes con intenso poder y propósito.

Preste especial atención a canciones como “Bearer of Silence”, donde Galeno entreteje un trabajo de guitarra espeluznante y tambores perseverantes para crear un paisaje sonoro casi cinematográfico. Se trata de la tensión dramática, la preparación para el crescendo final. Esta es la canción que suena justo antes del gran tiroteo, cuando todos los personajes principales están haciendo sus planes y preparativos finales.

Las seis canciones del álbum encajan muy bien en esta narrativa dramática, ya que los desgarradores sencillos como “Serpent Moon” y “Reptilian Sleep” brindan las tomas para los cazadores de canciones atmosféricas como el outro “The Infinite Corridor”. (Aunque no puedo evitar preguntarme si el título de la canción es una referencia a la Castlevania serie animada… ¡totalmente genial si lo es!)

Pero si estás buscando una canción de puro metal, sigue adelante y sube “Spectre of Despair”. Soy un gran admirador de los ritmos de este, junto con los intensos riffs silenciados con la palma de la mano. Es una de esas canciones que te hace hacer la “cara fea” y hacer el movimiento de sostener la copa con las manos. Una vez más, la producción lo une todo con el excelente equilibrio de fuerza y ​​ambiente.

Entonces, si bien no es un disco trascendental, es una entrada radical al canon del black metal que proviene del encuentro del artista con la naturaleza, su pasado y el futuro que todos enfrentamos. Es un futuro como el mismo desierto, todo cenizas y polvo por la eternidad.