Tue. Apr 16th, 2024

En la esfera del metal, ser pesado no siempre es suficiente. Obtiene un aplauso más entusiasta, por supuesto, pero es necesario que haya componentes además de las averías aplastantes para que un registro mantenga la atención que cosecha. remotouna banda bien versada en construir muros de tres metros de altura de sonido impenetrable en su territorio deathcore, a menudo se encontraba en el lado equivocado de esa esquina en su debut. tiranotofiapero tres años después tenemos un nuevo álbum para aguantar y ver hasta dónde han llegado.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

En la primera inspección de Legado, parece que la banda optó por una dirección completamente diferente en respuesta. El tema de apertura, “Acid Rain”, es un ejercicio de respiración atmosférico y de sondeo cuando se compara con todo lo que han hecho antes, aunque la temática de ciencia ficción que promete la portada del álbum es bastante fuerte. Pero entonces las guitarras y la batería comienzan a aullar en el acertadamente llamado y prácticamente violento “Paradigm Shift” y se desata el infierno, el álbum se convierte en una cacofonía arremolinada de furia imparable hasta el último segundo.

El paso remoto ambientada en las siguientes once pistas es notable, cada una aparentemente más pesada que la anterior, cada ruptura más brutal que antes. Sin embargo, inteligentemente, en comparación con su última salida, los ajustes de fondo ayudan a dividir el juego, sin perder una pulgada en la batalla para volarte la cara por la nuca.

Las aullantes puntuaciones de guitarra en pistas como “Exofilth” son como descargas eléctricas en miniatura que evitan que el sonido se vuelva monótono, mientras que los solos escasos en “Orphan of Blight”, que de otro modo sería imponentemente pesado, crean rompeolas que te anclan mientras el mundo se derrumba sobre tu cabeza. Algunos de los movimientos y trucos son tan sutiles que prácticamente se requieren varias escuchas, lo que mejora la experiencia cada vez que lo vuelves a ejecutar.

Los talentos vocales de alan grnja continúa asombrando mientras golpea todo, desde chillidos de cerdo hasta ferocidad gutural de gama baja con cada parada intermedia: la trituradora de huesos “The Gnostic Uprising” o el pozo de ebullición bajo y lento “Born of Blood” son probablemente los mejores ejemplos de exhibición de su rango El álbum en su conjunto pone un gran énfasis en él, aunque ocasionalmente a expensas de enturbiar el sonido detrás de él más allá del punto de poder seleccionar los elementos más finos.

Si bien ese enfoque vocal es evidente en todo momento, no es más obvio que en “Argent Justice”, una pista que por sí sola podría dar inicio a una especie de Deathcore Cinematic Universe. Con no menos de doce (!) colaboradores vocales de bandas como suicidio silencioso, hacedor de ángelesy emparedadoes un verdadero quién es quién de toda la escena y crea una situación sin fin de carácter, incluso si la canción en sí se siente demasiado cargada en algunos lugares.

Integrales sin perder de vista sus raíces down-tempo, remoto han dado grandes pasos cuesta arriba para encontrar su forma final en “Heritage” con Voluntad ramos de orilla de lorna. Implacable y dominante, deja muy poco espacio en tus oídos o en tu cerebro durante todo el tiempo de ejecución; aunque la duración de la cosa puede ser un punto de fricción para cualquiera que necesite respirar más de una vez en una hora.

Claramente, no es para cualquiera que no viva hasta las rodillas en el arenero del deathcore, pero es una mejora notable con respecto a su duración completa anterior. Más estricto, más consistente y aún absolutamente castigador, Heritage es un álbum que llamará la atención de más de uno. remotodirección de .