Mayor nunca tuvo la intención de quedarse con el stoner metal, aunque su material inicial clavó ese estilo. La carrera de 16 años del cuarteto los ha llevado a un reino inferior de la psicodelia progresiva, donde su musicalidad continúa floreciendo. Me gusta del álbum Ciencia en 2015 y Reflexiones de un mundo flotante en 2017 ampliado MayorLos riffs ahumados y las melodías siniestras con dinámicas fuertes y un tecnicismo sorprendente, mientras que los de 2020 Presagios incorporó los paisajes sonoros espaciosos, el minimalismo intuitivo y la atmósfera emotiva introducidos por 2019 Sesiones de oro y plata. Incluso después de un álbum colaborativo con comerciantes de riffs suecos kadavar, Mayor todavía tiene que alcanzar el techo de su creatividad. Para ese efecto, Pasaje innato vuela libremente la estratosfera y mina el manto de su arte.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

Gran parte de MayorLa magia de ‘s cristaliza en el tema de apertura “Catastasis”, cuando una estructura polirrítmica de tres sobre cuatro emerge de un dron oceánico. Más allá de la interacción rítmica engañosamente complicada y el deslumbrante solo de sintetizador, MayorLa marca de tecnicismo de nunca viene a expensas de una calidad de transporte. La interacción vocal entre el líder Nicolás DiSalvo y vocalista invitada Behrang Alavi sigue siendo tan memorable como sofisticado, pero los riffs retorcidos que combina con el bajista Jack Donovan y guitarrista Miguel Risberg llevar las cosas a un nivel completamente diferente. Y, sin embargo, gran parte de la canción se desliza como un sueño lúcido. Se necesita un baterista especial como Jorge Edert hacer malabarismos con frases de 13 tiempos con tanta gracia, guiando la canción desde motivos silenciosos y arpegios danzantes hasta un solo de guitarra deliciosamente melodioso. Un examen minucioso revela una profundidad impresionante, pero el alcance y el impacto de Mayor todavía puede inundar los sentidos como una ola.

Con una discografía que atraviesa un minimalismo descarnado y una orquestación exuberante, Mayor es la banda perfecta para cruzar a la rareza sin ataduras del krautrock para llevar a los oyentes a un trance antes de divulgar sus riffs más grandes que la vida. Es fácil perder la noción del tiempo mientras “Endless Return” se pavonea a lo largo de su ritmo de medio tiempo, permitiendo que capas de líneas de guitarra prolongadas y melodías vocales escasas se cuelen sin ser detectadas. Estos puntos de llegada de prog/doom grit contienen mucha catarsis sin matar el estado de ánimo establecido. Incluso el solo de guitarra, tan impresionante como es, puede mezclarse con el tapiz sónico tan fácilmente como puede convertirse en su pieza central. Aunque no tienen miedo de flexionar sus habilidades, Mayor conserva un sano respeto por las vibraciones inmersivas y los riffs poderosos.

Este sentimiento se traslada a “Coalescence”, que tiene una tendencia a repetir una frase para extraer cada gota de su valor. MayorLa cohesión musical de permite que cada jugador tome un papel vital, pero nunca luche por la atención en el aura. La repetición no se vuelve aburrida, porque los riffs pueden encajar en múltiples contextos sin tener que cambiar. Esto permite Mayor dedicar cinco minutos de la canción a marinar la misma idea central en varios sabores de jams de rock espacial, inmensidad post-rockfish y cambios de riff entrelazados, hasta Edert optimiza su ritmo sincopado para una cabalgata de gloria difusa. disalvoLa voz de se convierte en un punto de reunión después de estos extensos períodos de exploración, ya sea por sus brillantes capas de sintetizador y sus delicados acordes o su distorsión muscular.

Teniendo en cuenta las raíces de stoner metal de la banda, es revelador que Mayor espera hasta el punto medio de este álbum para bajar y bajar la velocidad para la excursión de 15 minutos “Merged In Dreams – Ne Plus Ultra”. Pero incluso entonces, la caída masiva del riff acompaña una avalancha de trastes ágiles, seguidos por un enérgico vampiro punk. Estos tipos claramente no quieren tener nada que ver con extender la duración de sus canciones de la forma en que algunos fumetas actúan como dormido oro Mago eléctrico haría. Esta canción tiene tanto que ver con oro King Crimson como lo hace el Sábado-y fatalidad tradición. Las armonías de guitarra sostenidas y lúgubres se contrarrestan a la perfección con pistas edificantes y una precisión trituradora, rematadas con rellenos de batería tan emocionantes como sabrosos.

Aún más genial, el pasaje final de la canción elude el interludio de trampas innecesarias, configurando el cierre con almohadillas de sintetizador lloviznas, redobles de batería grandilocuentes y progresiones de acordes eufóricos. El clímax en realidad podría ser el más cercano Mayor get’s to pure doom en todo el álbum: un crudo e intenso contraste con los arreglos galácticos que lo precedieron. Es una configuración adecuada para los duelos tristes familiares del corte de cierre “The Purpose”. Pero la banda aún no puede evitar agregar una hermosa función de bajo y algunas de las interpretaciones vocales más apasionantes de DiSalvo para acompañar los riffs glaciales. Dejar que los riffs fluyan sería muy agradable, pero ¿por qué? no agregar los sintetizadores retro en la parte superior? Ciertamente no solo para tener el atractivo del rock retro-progresivo. Estos muchachos saben exactamente cómo y cuándo llevar sus canciones al siguiente nivel, y sacan provecho cada vez.

Pasaje innato encuentra Mayor negándose a encasillarse o compartimentar aspectos de su sonido. Su música es distinta a una banda que ha pasado los últimos 16 años expandiendo los límites del stoner rock, desarrollándolo con psicodelia, dándole la vuelta con golpes progresivos y embelleciéndolo con melodías serenas. Sin embargo, cualquiera que intente categorizarlos, nadie lo hace como Mayor. Siempre tendrán los riffs donde importa, pero está claro que siempre vieron la música fumeta como el trampolín hacia sistemas solares sónicos desconocidos.