La configuración tiene algunas similitudes superficiales con mucho mejores thrillers de “familia fugitiva” como el clásico “Running on Empty”, en el que la carga de vivir una vida secreta empeora la adolescencia, que nunca es un período sin preocupaciones, incluso para los jóvenes en un hogar estable. Karma y Sunny tienen intercambios reflexivos y sensibles en la primera sección, pero luego aparece Paul luciendo y actuando como una versión barata del personaje de predicador de Robert Mitchum en “Night of the Hunter”, y Madsen comienza a hacer su voz ronca y sonriente. La cosa satánica del hombre lagarto (que, aunque demasiado familiar, siempre es efectiva y provoca escalofríos aquí). “Waking Karma” se convierte en una inevitable cuenta atrás para un enfrentamiento en el que madre o hija (o ambas, o ninguna) se enfrentarán a Paul y provocarán una catarsis o una tragedia.

“Waking Karma” aprovecha al máximo su presupuesto mínimo jugando con las percepciones de los espectadores sobre lo que es real, especialmente en la secuencia de apertura, un flashback que muestra cuán “normal” puede parecer un culto homicida cuando has estado viviendo en medio de él. , y en escenas de alucinaciones/pesadillas que involucran una máscara de insecto usada por el Elegido del culto. Todo el elenco está impresionantemente comprometido y discreto (a excepción de Madsen, quien, como Dennis Hopper en su día, es llamado principalmente para sacudir las jaulas y montar un espectáculo). Shetler en particular es todo un hallazgo. Tiene una gama impresionante que cubre todo lo que se le pide que haga aquí, desde el histrionismo de una película de terror hasta confrontaciones al estilo de un drama doméstico con una dura verdad y el ingenio de una heroína de acción.

El mayor problema aquí es la realización de películas, que rara vez es más que útil y, a veces, menos que eso. Curiosamente, para una película con tal potencial incorporado de belleza de pesadilla y atmósfera inquietante, la iluminación y las composiciones son casi completamente inmemorables, excepto por algunos fragmentos de pesadilla. Y la edición es desordenada, hasta el punto en que comienzas a preguntarte si algunos de los actores que actúan en escenas construidas con primeros planos alternos estuvieron alguna vez en la misma habitación al mismo tiempo. “Waking Karma” se siente como un proyecto que tuvo que ser rescatado, aunque un extraño no puede decir de qué.

Ahora jugando en VOD.