El episodio 131 de Dragon Ball Super marcó el final de la serie y fue uno de los episodios más vistos que el programa tenía para ofrecer. Con el destino de los Universos en equilibrio, Goku, de 17 años, y Frieza se enfrentaron a Jiren en lo que fue un enfrentamiento final épico.

Reseña del capítulo 131 de Dragon Ball Super

El poder de Jiren era majestuoso y, aunque era una sombra de sí mismo, me gustó que pudiera enfrentarse a tres luchadores muy fuertes a la vez. Frieza y 17 hicieron la mayor parte del trabajo en la primera mitad del episodio y trataron de enfrentarse a Jiren solos. Freezer incluso logró romper el espíritu de Jiren. Sin embargo, cuando llegó el apoyo de Toppo, Jiren finalmente se dio cuenta de lo que significaban los lazos y pudo ponerse de pie una vez más debido a su pura fuerza de voluntad.

Para la segunda parte, Goku se hizo cargo y, junto con Frieza, se enfrentó a Jiren mientras 17 permanecía como respaldo. El trabajo en equipo de Goku y Frieza se destacó como lo más destacado del episodio. No creo que muchos esperaran que trabajaran juntos. Como sabemos, Freezer no es muy aficionado a los Saiyajin. Ver esta cooperación fue un poco sorprendente. Debo decir que el guión gráfico del episodio estuvo muy bien hecho. El episodio tiene una gran animación clave aquí y allá. Finalmente, Jiren fue sometido, pero Goku y Frieza fueron eliminados en el proceso.

17 fue el único que pudo sobrevivir, y así ganó el Torneo de Poder. Creo que el final del Torneo de Poder no fue tan bueno. Aún así, resultó mucho mejor de lo que hicieron los spoilers. El deseo de 17 de restaurar los Universos borrados era bastante predecible, aunque los fanáticos en las redes sociales estaban tristes de ver que no deseaba un crucero. Sin embargo, consiguió uno más tarde. Con el deseo concedido, vimos la restauración de todos los Universos, y debo decir que el momento fue desgarrador. La música era muy intensa en ese momento.

Futuro de Dragon Ball Super

Nuevamente, debo elogiar el guión gráfico del episodio para las escenas finales. Obtuvimos créditos especiales al final de los episodios y, por supuesto, la próxima película también fue objeto de burlas. Goku y Vegeta que se iban a pelear eran solo una broma para la próxima película. A partir de ahora, Dragon Ball Super está oficialmente en pausa ahora. Volverá a una película en diciembre.

La próxima película contará con un nuevo Saiyan de un Universo desconocido, que se enfrentará a Goku, como se ve en el avance. Desafortunadamente, no sabemos mucho sobre la película en este momento, pero obtendremos más información del evento AnimeJapan que está en curso a partir de ahora. Va a pasar mucho tiempo, pero esperemos que la película valga la pena.

¿Qué te pareció el capítulo 131 de Dragon Ball Super?