Hacer películas es un negocio difícil. Necesitas tener sentido del humor si vas a sobrevivir.

Pregúntale a David F. Sandberg, el director de éxitos como Apagar las luces y Shazam y ahora, el director del fracaso, ¡Shazam! Furia de los Dioses. La secuela del popular éxito basado en el superhéroe de DC Comics solo ha recaudado $132 millones en todo el mundo hasta la fecha. Eso es $ 200 millones menos que el primero ¡Shazam!

La película también recibió críticas muy variadas; se sitúa exactamente en el 50 por ciento en Letterboxd. Obtuvo una puntuación mucho peor que la del propio Sandberg, quien mantiene una cuenta en el sitio de redes sociales donde da críticas satíricas negativas a todas sus películas. Para furia de los dioses, Sandberg le dio a la película media estrella (la calificación más baja posible en Letterboxd) y escribió: “Billy y Shazam tienen personalidades diferentes. Realmente desearía que alguien le señalara esto al director. ¡Imparable!”

¡SHAZAM! FURIA DE LOS DIOSES
Warner Bros.

De hecho, Sandberg ha dado todo de sus características reseñas sarcásticas de media estrella en Letterboxd. de los primeros Shazamel escribio…

¡¿Cómo pudo tomar un autobús por el parabrisas?! ¡¡La peor película de la historia!! El autobús promedio pesa entre 25 000 y 40 000 libras (11 a 18 toneladas métricas). Sus manos no solo atravesarían cualquier parabrisas (o cualquier parte metálica del autobús), sino que detener tanta masa de una manera tan abrupta convertiría el autobús en un acordeón y los pasajeros se volverían papilla… Lo sé. no podía volar en ese punto, pero ¿por qué no aceleró hasta el puente y agarró el autobús por detrás para volver a subirlo suavemente? Basura.

Su reseña de su película de terror de 2016 Apagar las luces fue mucho más breve:

No hay suficientes jumpscares.

Sandberg no es el primer director de renombre en dar a su propia película una crítica negativa en Letterboxd. En 2019, cuatro años después de que la película fuera lanzada con críticas y taquilla desastrosas, Josh Trank publicó una reseña de dos estrellas de su Cuatro Fantásticos al sitio. La revisión de Trank no es tan dura como la de Sandberg, pero fue un poco más sincera. (“Esperaba que fuera mucho peor de lo que era. Literalmente no lo había visto desde dos semanas antes de que saliera, y estaba en un estado mental muy traumatizado”, escribió).

En cuanto a Sandberg, es un tipo talentoso, capaz de mucho mejor que ¡Shazam! Furia de los Dioses. Se recuperará y hará una mejor película la próxima vez, y luego dejará otra mala crítica en Letterboxd.

Los peores éxitos de taquilla de mil millones de dólares

Todas estas películas recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla. Y todos apestan.