Suicide Squad ocupa un lugar especial para los fanáticos de DC y aquellos que siguen a los supervillanos. Incluyendo a The Joker, Harley Quinn, Deadshot y varios supervillanos icónicos de DC Universe y sus extensiones, Suicide Squad pasó de estar en los cómics a tener su propio estreno en cines. Pero tuvo su propia cuota de problemas, ya que el propio David Ayer desaprobó una serie de elementos. Cerrando el corte, el escritor y director de Suicide Squad, Ayer expresó su opinión en un tweet. El tweet titulado ‘Mi turno’ hizo que David expresara sus puntos de vista sobre la comparación entre su versión de Suicide Squad (2016) y la secuela de James Gunn de 2021. Con múltiples imágenes que contenían largos segmentos de texto, el tweet abordó una serie de preguntas que eran siendo criado en David Ayer, su capacidad como escritor y director y la película en sí.

Debido a la cantidad de comparaciones y críticas al trabajo de Ayer, citó un tuit crítico y respondió con una explicación suya. Acusó a Warner Bros. de recortes de la versión original que había rodado. Según las afirmaciones, el recorte privó a la película de muchos de sus elementos originales. Ayer felicitó a James Gunn por la brillantez de su película y valoró la secuela de 2021 como algo que le dio a la franquicia la base que necesitaba. Es cierto que Warner Bros. cortó la película varias veces. Al ser realizados por diferentes editores, a los ojos de los fanáticos, los cortes definitivamente no resultaron ser positivos para Warner Bros.

David Ayer con Will Smith (Deadshot)
Will Smith, vestido como Deadshot, con David Ayer (Créditos: Warner Bros.)

Ayer reflexionó sobre su dura crianza con su padre suicidándose y las dificultades del sur de Los Ángeles. También habló sobre cómo tuvo un pasado problemático con la ley. Dijo que el trabajo que había creado era increíble. Su trabajo original tenía mucho más antes de que varios editores lo editaran de manera inusual. La chispa #ReleaseTheAyerCut hizo que la gente se preguntara qué tan buena debe haber sido la versión teatral original.

Ayer declaró que puso su vida en Suicide Squad y les dio a los villanos un viaje emocional propio. Dijo además que su alma resonaba con los villanos que habían sido descartados. Su respuesta a todas las críticas y el escrutinio polarizó a Hollywood. Pero el movimiento logró poner de relieve lo que Warner Bros. hizo con la versión original creada por Ayer. Warner Bros. habían admitido que habían experimentado con el trabajo y estaban orgullosos del resultado. Habiendo claramente no ido bien con muchos fanáticos y críticos que esperaban el trabajo, los experimentos en Suicide Squad lo restringieron a un índice de aprobación de solo 26% en Rotten Tomatoes y 5.9 en IMDB.

David Ayer con el elenco de Suicide Squad
David Ayer con el elenco de Suicide Squad (Créditos: Twitter/@DavidAyerMovies)

La audiencia se quedó con una lluvia de ideas cuando Ayer dijo que se había mantenido en silencio sobre sus desacuerdos con Warner Bros. y que no iba a hablar de ellos en público. Afirmando que él es una persona de la vieja escuela es la razón detrás de esto, mantuvo la boca cerrada y no iba a abordar las críticas personales que había recibido.

Con Hollywood dividido y los fanáticos sin idea de lo que había en la película original y por qué se cortó todo, Ayer agradeció a los seguidores que lo apoyaron con la etiqueta #ReleaseTheAyerCut. Su tweet también incluía que muy pocas personas habían visto su versión original de la película. También leyó que muchas afirmaciones de personas que dijeron que habían visto la película eran falsas.

A pesar de que DC no respondió a la etiqueta y la ola creada por la gente para ver la versión original de la película de David Ayer, el tweet definitivamente arrastró a una serie de grandes entidades de Hollywood en la tormenta. Independientemente de cómo su aprecio por la secuela de James Gunn junto con su elenco y el equipo involucrado lograron que las cosas sonaran un poco dulces al final, el tweet de David Ayer dio vida a una gran controversia sobre cómo habría sido la versión original. Por decir lo menos, incluso con muchas suposiciones hechas por personas sobre lo que sucedió detrás de las puertas cerradas, la franquicia seguramente tiene un gran signo de interrogación para llevar durante mucho tiempo.