El tono: Bien, están estos dos hermanos, ¿ves? Y son fontaneros. De hecho, los hermanos Mario (Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi) acaban de abrir su propio negocio de plomería, aunque a pesar de la agilidad natural de Mario, el negocio podría ser mejor. Es por eso que, cuando una enorme emergencia de agua sacude su distrito natal de Brooklyn, aprovechan la oportunidad de salvar su distrito, solo para tropezar con una tubería misteriosa, en lo profundo de las alcantarillas, que los transporta a un nuevo universo salvaje.

Separado en el viaje, Mario se encuentra en el Reino Champiñón, donde conoce a Toad (Keegan-Michael Key) y a la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), cuya ayuda necesitará si quiere rescatar a Luigi de las garras de Bowser. (Veintiuno). Afortunadamente, este nuevo y salvaje mundo incluye hongos mágicos que te dan poderes especiales si los comes, así que Mario tendrá que superar su odio por los hongos…

Buenas noticias, mamás y papás: Iré al grano aquí, para cualquier padre que lea esto: puede que no sea la mejor película del año, pero podrán ver El Super Mario Bros. película más de una vez sin perder la cabeza. No puedo decir con certeza cómo muchos Las visualizaciones repetidas aguantarán, pero la nueva película animada, con una duración de 93 minutos ajustados, es un tributo de ritmo rápido, visualmente atractivo y amoroso en general a los juegos de Nintendo que ahora disfrutan múltiples generaciones.

Eso es juegos, plural, por una razón: la narración bastante delgada de alguna manera también logra sentirse un poco sobrecargada, para incorporar tanto otro personaje icónico de Nintendo (Donkey Kong, con la voz de Seth Rogen) como una secuencia extendida que trae al amado Mario Kart franquicia a la pantalla. (La secuencia está bien hecha, pero… en serio, los Wachowski lo hicieron mejor).

Las caídas de agujas a veces son divertidas, pero se manejan con fuerza bruta: estamos hablando de “No Sleep Till Brooklyn” de Beastie Boys a todo volumen mientras los hermanos corren por las calles de Brooklyn. Afortunadamente, no hay ningún intento de humor tópico anticuado, ni números musicales chirriantes. (El Bowser de Black obtiene todo las canciones, apoyándose mucho en sus habilidades de heavy metal, y son bastante buenas.) Además, cualquier oportunidad que los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic tienen para incluir un huevo de Pascua de Nintendo… es mejor que crean que lo usan.

El Super Mario Bros.  Reseña de la película

El Super Mario Bros. Película (Universal)