Tue. Mar 19th, 2024

El apasionado romance de Mimmi y Emma, ​​con todo el drama deportivo y las emociones desordenadas que lo acompañan, constituye la mayor parte del tiempo de ejecución de “Girl Picture”. El resto está dedicado a una trama secundaria en la que Rönkkö, que puede ser una especie de asexual, se lanza a una serie de encuentros sexuales casuales con la esperanza de poder aprender a disfrutar del sexo con otras personas. Al igual que con las escenas de fiesta, las diferencias culturales (o al menos cinematográficas) entre Estados Unidos y Finlandia se destacan en las aventuras de Rönkkö; la película nunca cuestiona si está bien, por no mencionar que es seguro, que ella esté haciendo todo esto, lo cual se siente muy extraño (¡en el buen sentido!) desde un punto de vista estadounidense.

Algunos de los matices culturales de “Girl Picture” no se traducen tan fácilmente: una revelación al final de la película de que los padres de Rönkkö esencialmente han dejado de hablar con ella porque están avergonzados de su enfermedad mental tiene una frialdad escandinava que puede ser difícil de entender para los extraños. La película deja que esto se desarrolle con naturalidad, como lo hace con todo; el enfoque es preferible a los personajes que giran hacia la cámara y explican cómo los finlandeses lidian con las dinámicas familiares difíciles (ignorándolos, aparentemente), pero es desconcertante de manera similar a la reciente disputa en línea sobre los suecos que no ofrecen refrigerios a sus invitados. .

Sin embargo, ese no es realmente el problema de “Girl Picture”. La película está aquí para ayudar a los espectadores a conocer y amar a estos personajes, no para brindar una lección cultural. Aquí es donde el toque ligero de Haapasalo realmente vale la pena: centra a los jóvenes actores de la película y sus actuaciones a lo largo de la película, deteniéndose ocasionalmente para realizar primeros planos largos e ininterrumpidos que se enfocan en los rostros de las niñas mientras se suben en silencio a una montaña rusa de emociones adolescentes. La presión a la que se enfrentan jóvenes atletas como Emma se expresa de forma especialmente vívida, al igual que la vergüenza que lleva a Mimmi a sabotear todo lo bueno que llega a su vida. El mundo interior de Rönkkö es más superficial en comparación, pero obtiene la mayor parte de las risas (suaves y sabias) de la película, por lo que sale incluso al final.