“Jung_E” comienza con un rastreo que explica que el escenario es 2194. Por supuesto, para entonces ya hemos hecho que este planeta sea inhabitable hace mucho tiempo, creando refugios hechos por el hombre para albergar a las facciones restantes de la humanidad. Naturalmente, estas facciones no se llevan bien, y tres se separaron y comenzaron una guerra entre los sectores restantes de la humanidad, una batalla que una vez fue dirigida por un soldado increíble llamado Yun Jung-yi (Kim Hyun-joo). En esta visión del futuro, la conciencia se puede descargar en la IA, y eso es exactamente lo que un equipo de expertos está tratando de hacer con Yun, convirtiendo su experiencia en una máquina de matar llamada Jung_E. Sin embargo, siguen fallando en sus esfuerzos mientras intentan recrear virtualmente el día en que Yun murió en combate, con la esperanza de que si pueden mapear su cerebro para superar ese fatídico evento, será aún más imparable y ganará el guerra.

Al frente del proyecto está una experta llamada Seohyun (la tristemente fallecida Kang Soo-yeon, a quien está dedicada la película), que resulta ser la hija de Yun, que ha estado en coma durante 35 años. Si bien Seohyun tiene una conexión muy personal con el proyecto, en cierto sentido, está tratando no solo de salvar la conciencia de su madre, sino también de superar lo que la mató, se equilibra con el más distante y cínico Sang-Hoon (el entretenido Ryu Kyung-soo de “Hellbound”), que ve el proyecto en términos más clínicos y está más preocupado por el cierre del gobierno que por cualquier límite moral que se empuje.

Después de una secuencia de apertura que prepara la mesa para la habilidad de lucha de Jung_E, Yeon se acomoda escena tras escena de Sang-Hoon y Seohyun discutiendo cómo va el proyecto y cómo solucionarlo. Yeon juega con algunas ideas éticas interesantes: hay una buena escena en la que se revela que la inequidad económica entra en juego en esta visión del futuro incluso después de la muerte. (Las personas más pobres no tendrán ningún control sobre su conciencia). Pero “Jung_E” se vuelve demasiado parlanchín, haciendo girar sus ruedas de una manera que carece del peso emocional y filosófico que una película como esta necesita para estar tan confinada a las cámaras de investigación. por tanto tiempo.