Esta fue claramente una producción de bricolaje, y la mayor parte del presupuesto de la película parece haberse destinado a hacerla lo más colorida posible. Es dinero bien gastado, ya que la estética directa compensa al menos parcialmente la trama delgada y los personajes de cartón. (El diálogo también es crudo, pero se ajusta al tono general, por lo que no es un gran problema). Con una duración de 75 minutos, “Kids Vs. Aliens” se siente más como un episodio piloto que como una característica completamente realizada. película, sobre todo porque hay más trama implícita en los últimos 30 segundos de lo que realmente se desarrolla en los primeros 30 minutos.

Esa primera media hora se dedica a preparar a los personajes, a saber, el preadolescente revoltoso Gary (Dominic Mariche) y su hermana adolescente Samantha (Phoebe Rex), quienes, en otra gran tradición de películas de género, se quedan sin supervisión casi todo el tiempo por su padres adictos al trabajo. Técnicamente, Samantha está a cargo. Pero ella misma es una niña grande, con intereses que incluyen espadas geniales y lucha libre profesional. Y participa con entusiasmo en las películas que Gary y sus amigos Jack (Asher Grayson Percival) y Miles (Ben Tector) siempre preparan en un granero en la propiedad familiar de Gary y Samantha. Es decir, hasta que aparece el inquietante chico malo Billy (Calem MacDonald).

“Kids Vs. Aliens” tiene una visión infantil del posterior giro de Samantha hacia la angustia adolescente; En la mente de esta película, crecer significa fumar cigarrillos, usar mucho maquillaje en los ojos y abandonar a tus verdaderos amigos e intereses. Las dimensiones morales de la trama también son simplistas: Billy es un villano inequívoco (en realidad, todos los adolescentes de esta película, excepto Samantha, son sociópatas) y la película refleja los sentimientos heridos de Gary sobre lo que él ve como la traición de su hermana. Sin embargo, tiene la oportunidad de redimirse cuando los extraterrestres aparecen tardíamente a la mitad de la película.