Al entrar en el espacio íntimo de The White Bear Theatre, lo primero que observa es una mujer joven, Laura (Anna Bonnett), sentada cómodamente en un sofá de dos plazas leyendo una copia de Homes & Jardines. Hay señales de una fiesta: serpentinas, botellas de alcohol desechadas y copas de champán. Parece claro que esta es una casa de clase media. “¿A quién está esperando?”, me pregunté. Es un comienzo lento hasta que la paz y la tranquilidad de Laura finalmente se ven perturbadas por el zumbido del intercomunicador, aunque curiosamente se responde en un teléfono antiguo (¡una elección de utilería bastante extraña!). Laura pregunta…

OK

Una historia con algunas pepitas de buena actuación y humor, pero en general carente de ritmo y diálogo convincente.

Al entrar en el espacio íntimo de El Teatro del Oso Blanco lo primero que notas es una mujer joven, Laura (Anna Bonnett) sentado cómodamente en un sofá de dos plazas leyendo un ejemplar de Homes & Gardens. Hay señales de una fiesta: serpentinas, botellas de alcohol desechadas y copas de champán. Parece claro que esta es una casa de clase media. “¿A quién está esperando?”, Me preguntaba.

Es un comienzo lento hasta que la paz y la tranquilidad de Laura finalmente se ven perturbadas por el zumbido del intercomunicador, aunque extrañamente se responde en un teléfono antiguo (¡una elección de utilería bastante extraña!). Laura hace una serie de preguntas y pronto se da cuenta de que la persona que está afuera es un extraño. Una mejor elección de guión aquí podría haber sido tener a la otra persona como voz en off, en lugar de dejarnos escuchar una larga conversación unilateral. El extraño, Jess (Christie Silvestre), no se desanima y Laura sale del escenario para hablar con ella en lo que suponemos es la puerta principal. ¡Al menos esta vez pudimos escuchar a ambas partes! Pero, de nuevo, es una elección de puesta en escena extraña, tener a ambos actores fuera del escenario y simplemente escuchar voces durante lo que pareció una era. Muchos miembros de la audiencia estaban tratando de estirar el cuello para ver lo que estaba sucediendo, ¡todo en vano!

Aunque intrigado por saber quién es este extraño, resulta que conoce a la prometida de Laura, no hay acción o ritmo real. Me pregunto cuándo aparecerá Michael (o Mikey, como Jess lo conoce).

Jess es particularmente convincente de ver, y su motivación es al menos clara: salvar a Laura. Hay algunos temas interesantes presentes: obsesión con las redes sociales, gaslighting, confianza, mentiras y relaciones; sin embargo, me encontré cada vez más desconectado de la obra. Las malas elecciones de puesta en escena significan que hubo demasiadas ocasiones en las que todo lo que se puede ver es la parte posterior de la cabeza de un actor, y la escena entre las dos mujeres se sintió demasiado larga. Afortunadamente, las cosas se calientan un poco cuando Michael (Luis zorro) aparece y hay un giro o dos en la historia. Pero simplemente me encontré preocupándome muy poco por Laura o Michael.

Hay momentos conmovedores, y fue cautivador verlos: las lágrimas de Laura por la exposición de las duras realidades de su relación con Michael, y un par de momentos humorísticos, como la pregunta de Jess “¿Puedo usar tu baño?” siendo recibido por el abrupto “no” de Laura. Qué pena que no haya más de este humor.

También fueron agradables los momentos en los que Jess y Laura parecen reconciliarse y conectarse (las lágrimas de Laura se sentían muy reales), ¡pero cada vez más quería que el guión ofreciera más! Lamentablemente, no lo hizo, ¡y el final extraño y abrupto se sintió como un petardo húmedo!

Escrita y dirigida por: John Patterson
Producida por: Angel Theatre Company

Forsaking Others se presenta en el White Bear Theatre hasta el 18 de junio. Más información y entradas se pueden encontrar aquí.