Thu. Mar 28th, 2024

Clem (Stephanie Fuller) tiene treinta y seis años cuando decide que quiere tener un hijo. Después de pasar toda su vida adulta evitando el embarazo, encuentra que quedar embarazada es un desafío. Además de luchar por quedar embarazada, Clem lidia con la sensación de que el tiempo se le escapa, el escrutinio de los demás y sus propios miedos y juicios. El guión de Simona Hughes resume años de la vida de Clem y su pareja juntos mientras intentan tener un hijo. A pesar de tener mucho tiempo para cubrir, la obra tiene un buen ritmo, nunca se apresura en los momentos; siempre permitiendo que las emociones de los personajes se asienten en la audiencia. La dirección de Hughes…

El teatro marginal da visibilidad a conversaciones vitales. Sobre la fertilidad y el envejecimiento, About 500 de Simona Hughes hace exactamente eso, en una hora a buen ritmo.

Clem (Estefanía Fuller) tiene treinta y seis años cuando decide que quiere tener un hijo. Después de pasar toda su vida adulta evitando el embarazo, encuentra que quedar embarazada es un desafío. Además de luchar por quedar embarazada, Clem lidia con la sensación de que el tiempo se le escapa, el escrutinio de los demás y sus propios miedos y juicios.

Simona HughesEl guión resume años de la vida de Clem y su pareja juntos mientras intentan tener un hijo. A pesar de tener mucho tiempo para cubrir, la obra tiene un buen ritmo, nunca se apresura en los momentos; siempre permitiendo que las emociones de los personajes se asienten en la audiencia. La dirección de Hughes respalda esto, ya que las transiciones entre escenas se basan en acciones anteriores y continúan la historia. La acción recurrente de Clem recogiendo las pequeñas gotas blancas arrojadas al comienzo del espectáculo, aquellas que no habían sido aplastadas bajo los pies en los primeros diez minutos, puntuando la apertura de celebración con un recordatorio del enfoque del espectáculo en la pérdida, tiene una carga emocional similar. como las escenas cargadas de diálogo ansioso.

El tiempo es el tema central de alrededor de 500 y se juega en escenas donde el diálogo se realiza fuera de orden cronológico, representando la batalla de Clem con su ‘reloj biológico’ y destacando la presión continua que tiene sobre ella. En una escena en particular, este diálogo se combina con una excelente dirección de movimiento (por mandy gordon), mientras las frustraciones internas de Clem se manifiestan en una incomodidad que lo retuerce. El movimiento se usa bien en todo momento, y los actores actúan adecuadamente en tres lados del auditorio íntimo.

Fuller comparte escenario con Dickon Farmar y joanna nevin. Los tres son fuertes juntos, sus interacciones están bien dirigidas y son significativas y sus representaciones son convincentes. Sin embargo, Clem, Luke y Ruth no se sienten como personajes nuevos, con excentricidades emocionantes o peculiaridades únicas. Tal vez esta sea una elección deliberada, para permitir que el tema que se está diseccionando ocupe un lugar central y no se vea eclipsado por personalidades más vívidas y emocionantes. Pero este sentimiento, como si estas personas se hubieran conocido antes en el teatro o la literatura, hace que algunos momentos se sientan sobreactuados. Fuller interpreta a Clem con gesticulaciones atractivas y expresiones faciales evocadoras, y Farmar y Nevin también son claramente talentosos, pero sería emocionante ver las personalidades de sus personajes llevadas más lejos si tuvieran más atributos únicos para explorar a través de sus habilidades.

La acción se sustenta en un conjunto estético y funcional, compuesto por bloques polivalentes que se convierten en mesas, sillas, cajas, un banco, una cama. Estos se cambian y ajustan según sea necesario, caracterizando las escenas adecuadamente sin distraer la atención de la acción más grande que exige nuestra atención. Asimismo, el vestuario es colorido pero simple, combinándose con el decorado para formar una base creativa para el tema tratado. Estas herramientas también insinúan un juego infantil: el suelo se tiñe con las gotas trituradas, los grandes bloques construyen el mundo, los colores de los bloques, que recuerdan a la audiencia la presión constante que pesa sobre el protagonista.

La obra también está intercalada con audio de estilo documental que nos recuerda las muchas experiencias reales con las que resuena este programa y por qué existe. Estos momentos marcan la historia con una capa adicional de intriga y emoción.

A través de una dirección inteligente y una narración dinámica, alrededor de 500 trae conversaciones difíciles ya menudo inauditas sobre la fertilidad al escenario, recordándonos para qué está hecho el teatro alternativo.

Escrita y dirigida por: Simona Hughes
Producida por: Brucu Conn
Dirección de Movimiento por: Mandy Gordon