Tue. Apr 16th, 2024

¡Ayuda! We Are Still Alive es una versión refrescante del anti-survivor. Con una pareja que tuvo suerte y esperó el apocalipsis, es agradable ver cómo personas normales como tú y yo nos las arreglamos y sobrevivimos. A diferencia de los héroes de películas normales, los protagonistas son sensibles, vulnerables y tienen miedo a las ratas. Sin embargo, todavía muestran valentía: hay una razón por la que están allí y nadie más lo está.  Llegamos a un decorado posapocalíptico desordenado: inmediatamente queda claro lo que ha sucedido. El público rodea tres lados del escenario, con una pequeña plataforma central como área de actuación, separando…

Un musical hilarante sobre dos sobrevivientes improbables, lidiando con su relación y un viaje traicionero a ASDA.

¡Ayuda! Nosotros POSEED Shasta POSEEEn Vivo es una versión refrescante del anti-survivor. Con una pareja que tuvo suerte y esperó el apocalipsis, es agradable ver cómo personas normales como tú y yo nos las arreglamos y sobrevivimos. A diferencia de los héroes de películas normales, los protagonistas son sensibles, vulnerables y tienen miedo a las ratas. Sin embargo, todavía muestran valentía: hay una razón por la que están allí y nadie más lo está.

Llegamos a un decorado posapocalíptico desordenado: inmediatamente queda claro lo que ha sucedido. La audiencia rodea tres lados del escenario, con una pequeña plataforma central como área de actuación, separando a los actores de todas las personas. Es papel maché en periódicos y carteles de películas antiguas: clásicos, como Pulp Fiction, Titanic, Grasa. Designado Leer Herbert crea un ambiente efectivo, que insinúa a los personajes que estamos a punto de conocer: dos sobrevivientes normales e improbables, ambos extrañando sus días de poder consumir cultura pop, con su única forma de experimentarla ahora para recrear películas de memoria. quien sabia viendo Desechar con Wilson interpretado por una patata podría ser tan emotivo?!

La etapa de empuje funciona bien. A pesar de la Teatro de siete diales al tener asientos escalonados, hay dos filas de público a cada lado del escenario. Su proximidad los incluye en el espectáculo, a pesar de la principal complicación en Jass (Jade Johnson) y de Finn (Elías Ferreira) relación siendo que están solos. Es divertido cuando esto se menciona repetidamente, hasta el punto de que han escrito un letrero en letras grandes (“¡Ayuda! Todavía estamos vivos” si aún no lo has adivinado), pero los miembros de la audiencia están a menos de un metro de distancia, en un sala llena de gente. Este es un guiño poético a sus problemas de relación. Incluso cuando había otras personas antes del apocalipsis, su relación se convirtió en una isla; sólo ellos dos, uno demasiado dependiente del otro. Sus amigos se distanciaron por temor a mostrar demasiado su verdadero yo; en contacto con la distancia pero totalmente inaccesible.

El uso de un dictáfono (encontrado en un Argos abandonado) permite a los personajes contarle al público sobre sus vidas en este mundo postapocalíptico. Aprendemos detalles: cosas sin importancia que solo le gustaría saber, como cómo encuentran comida y cómo se entretienen. También sirve como un dispositivo que les permite ventilar sus sentimientos, ofreciendo la esperanza de que tal vez algún día alguien escuche sus grabaciones. Estos momentos crean un trasfondo detallado para los dos, revelando más sobre sus personajes, su relación y el estado del país (lo que podría decirse que es mejor: ¡sin NHS significa que no hay temidas listas de espera del NHS!). La utilería generalmente funciona bien, ayudando a establecer la escena de su paisaje caótico y su hogar improvisado.

Tim Gilvins la música y la letra acompañan a la perfección la historia, revelando más sobre Jass y Finn. Hay canciones edificantes que confiesan revelaciones de sus nuevas vidas, junto con momentos desgarradores en los que chocan entre sí y con sus propios sentimientos. Johnson y Ferreira tienen hermosas voces que se complementan bien, junto con una energía brillante y presencia en el escenario. Sin embargo, algunos movimientos de teatro físico parecían poco ensayados.

A medida que la obra llega a un punto de inflexión, Jass se ve impulsado a encontrar a otras personas, mientras que Finn sigue contento con la forma en que están las cosas. Demuestra cómo los mismos problemas trascienden al nuevo posmundo. En última instancia, la pareja necesita a otras personas para poder sobrevivir juntos. Es maravillosamente real, con las emociones y los sentimientos que ilustran cuán perfectamente esta obra pisa la línea entre la fantasía y la vida real. Es un mundo que es verdaderamente imaginable, mientras que representan a personas que conocemos y amamos, simplemente tratando de sobrevivir solo unos con otros.

Libro y letras de: imogen palmer
Música y letra de: Tim Gilvin
Dirigido por: georgie rankcom