Bagbeard comienza con dos trabajadores en trajes de peligro, discutiendo hilarantemente sobre hamburguesas. Murmuran cómicamente, pero hay subtítulos proyectados en la pantalla negra detrás de ellos para que la audiencia pueda seguir su ridícula conversación. Esta escena de apertura configura el resto de la obra como un absurdo adictivo. Solo se pone mejor desde aquí. Michael Clarke interpreta a un científico fracasado llamado Chris Mystery (NO Árbol de Navidad) que tiene una última oportunidad de ser aceptado en el Instituto de Científicos Brillantes, o IBS, como se le llama divertidamente. Por suerte, Chris se topa con un extraterrestre monosilábico (James…

Con un giro en la trama tan absurdo que nunca lo adivinarías, Bagbeard es la mezcla perfecta de tontería y ciencia ficción.

bagbeard comienza con dos trabajadores en trajes de peligro, discutiendo hilarantemente sobre hamburguesas. Murmuran cómicamente, pero hay subtítulos proyectados en la pantalla negra detrás de ellos para que la audiencia pueda seguir su ridícula conversación. Esta escena de apertura configura el resto de la obra como un absurdo adictivo. Solo se pone mejor desde aquí.

miguel clarke interpreta a un científico fracasado llamado Chris Mystery (NO Árbol de Navidad) que tiene una última oportunidad de ser aceptado en el Instituto de Científicos Brillantes, o IBS, como se le llama divertidamente. Por suerte, Chris se topa con un extraterrestre monosilábico (james gault, vistiendo solo pantalones y una bolsa de plástico) en el bosque desolado. Sin embargo, sus planes están ensartados, como el apuesto agente del FBI, Victor Valentine (Ed Jones), compite por la atención del extraterrestre.

Nos encontramos con muchos otros personajes en el camino. Gault, Clarke y Jones cambian frenéticamente detrás de la pantalla negra central, lo que se suma a la sensación marginal del espectáculo. Dentro de la comunidad pagana hay un pregonero literal, un vicario despierto, un alcalde corrupto y una lechuza, solo por nombrar algunos. Hay cantos, un romance inesperado y un espectáculo de sombras sin sentido que involucra excrementos de león. Pero la pieza de resistencia son las histéricas escenas retrospectivas y los vistazos al futuro, completos con una mímica increíble, que te hará llorar de risa.

Los detalles aleatorios que se leen a lo largo del programa y las anécdotas ridículas que parecen irrelevantes se reflexionan y explican a través de ingeniosos remates.

Los disfraces son deliciosamente caseros y sencillos. Los artistas se basan principalmente en payasadas y acentos para convencer a la audiencia de que han intercambiado personajes. Aunque dicho esto, el disfraz de búho me perseguirá durante varias semanas.

El escenario es pequeño y básico, pero eso no importa; se usa bien. Del mismo modo, la iluminación es eficaz. Desde una escena de caza alienígena completamente negra con solo linternas iluminando los rostros del actor, hasta las luces rojas intermitentes que imitan las llamas, llorones haber pensado en todo. El único inconveniente fue que el sonido estaba un poco apagado, un poco demasiado alto y borroso, pero sin duda esto se arreglará para las próximas actuaciones.

Habiendo perdido bagbeard en el Fringe de Edimburgo del año pasado, me emocionó verlo en el Teatro Soho. Originalmente se suponía que terminaría este sábado, debido a la demanda, Bagbeard tendrá una segunda carrera en marzo y con razón; apenas hubo un momento en que la audiencia no se reía. Incluso escribiendo esta reseña, me encuentro resoplando al recordarla y estoy seguro de que me llevará mucho tiempo dejar de reírme cada vez que veo una bolsa de por vida (el mejor juego de palabras del programa).

Escrita por: James Gault, Michael Clarke y Ed Jones

Llorones: Bagbeard se presenta en The Soho Theatre entre el 16 y el 21 de enero y luego del 7 al 11 de marzo. Más información y reservas se pueden encontrar aquí.