Thu. Feb 22nd, 2024

Placer en EICC – Teatro Lennox

Placer en EICC – Teatro Lennox El Freedom Ballet de Ucrania presenta muchas experiencias personales a lo largo de esta actuación. Un bailarín se aferra a otro que evade sus agarres con expresión de arrepentimiento. Este momento pesado de querer quedarse, resistir, pero tener que irse se filtra a través de la pieza. Los elementos cómicos equilibran la actuación, a dos miembros de la audiencia a los que se les pidió que ayudaran a cargar a un artista de peso muerto que proporcionó un entretenimiento mucho más simple y efectivo.  Los artistas empujan sus caderas entre sí y exploran el suelo sensual mostrando un afecto ardiente. El movimiento es principalmente una versión contemporánea del ballet, con algunos momentos de líneas clásicas.…

Ballet Freedom es una exploración sexy y desgarradora del amor, la agitación y la pérdida.

Ballet de la Libertad de Ucrania presenta muchas experiencias personales a lo largo de esta actuación. Un bailarín se aferra a otro que evade sus agarres con expresión de arrepentimiento. Este momento pesado de querer quedarse, resistir, pero tener que irse se filtra a través de la pieza. Los elementos cómicos equilibran la actuación, se les pide a dos miembros de la audiencia que ayuden a cargar a un artista de peso muerto que proporciona un entretenimiento mucho más simple y efectivo.

Los artistas empujan sus caderas entre sí y exploran el suelo sensual mostrando un afecto ardiente. El movimiento es principalmente una versión contemporánea del ballet, con algunos momentos de líneas clásicas. Incluso hay una sección de grácil danza líquida en la que un hombre acuna a un bebé en una manta. Una mezcla de solo, dúo y grupo, todos los intérpretes tienen momentos que muestran su talento. Aunque impresionante en su conjunto, algunas rutinas grupales podrían ser más estrictas. Haciendo uso de la altura de una artista femenina, es refrescante verla asumir el papel masculino en un dúo: girar a un hombre y levantarlo mientras bailan sobre una mesa.

La banda sonora es ecléctica. Con música en una variedad de idiomas y géneros, se siente como si se estuviera hablando con todos en la audiencia. La pieza también se beneficia del interesante uso de la respiración. Silbidos, resoplidos, inhalaciones profundas. El movimiento también se presenta dentro del sonido de la pieza, con un juego de pies ligero seguido de movimientos aleatorios que crean un paisaje sonoro entretenido.

Teatro Lennox en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo es un gran lugar para la actuación, con asientos casi al mismo nivel que el escenario dando una sensación de intimidad al gran espacio. La brecha entre el escenario y el público se rompe en numerosas ocasiones con los artistas bailando dentro y con el público para crear un alegre sentimiento de unión.

Un gran guardarropa domina el escenario desde el cual entran los personajes de una manera inspirada en las de CS Lewis. El león, la bruja y el ropero. Esta pieza de escenografía se usa bien para crear algunos cuadros memorables. Un artista cae desde arriba a los brazos de los de abajo, un personaje solitario en topless se para bajo la lluvia que cae desde el interior del guardarropa.

En la parte delantera del armario hay un espejo que se refleja en la audiencia. Tenemos el desafío de mirarnos a nosotros mismos en medio de toda la acción. Con frenética desgana, una mujer tira ropa en una maleta, la bandeja de copas de champán de un camarero traquetea con el sonido de los disparos. ¿En qué nos parecemos a estas personas y de qué manera estamos ayudando o impidiendo su progreso? A medida que continúa la invasión rusa de Ucrania, ¿somos solo espectadores, una audiencia?

Producida por: Freedom Ballet de Ucrania
Coreografía de: Nazar Didyk y Kostiantyn Hordiienko

Freedom Ballet se presentó en EdFringe 2022.