Thu. Mar 28th, 2024

Todo el mundo es un escenario, como dice el refrán, pero aquí en The Gate Theatre es específicamente el mundo de un hombre negro y gay, que se hace visible de manera teatral y provocativa en la magistral interpretación de Bootycandy del director Tristan Fynn-Aiduenu. Esta es una obra satírica y semiautobiográfica del escritor Robert O’Hara. Sigue vagamente la vida de Sutter, un hombre negro y gay que crece en un mundo desafiante y contradictorio de desinformación, donde no hay vocabulario para describir su experiencia, o el lenguaje disponible es inadecuado. ¿Por qué su pene es su botín y por qué esa palabra no está en el diccionario?…

La historia semiautobiográfica de Robert O’Hara es un triunfo edificante, encabezada por un debutante sumamente confiado.

Todo el mundo es un escenario, como dice el refrán, pero aquí en el teatro de la puerta es específicamente el mundo de un hombre negro, gay, hecho teatral y provocativamente visible en Director Tristán Fynn Aiduenu‘interpretación magistral de dulces de botín.

Esta es una obra satírica y semiautobiográfica del escritor Roberto O´Hara. Sigue vagamente la vida de Sutter, un hombre negro y gay que crece en un mundo desafiante y contradictorio de desinformación, donde no hay vocabulario para describir su experiencia, o el lenguaje disponible es inadecuado. ¿Por qué su pene es su botín y por qué esa palabra no está en el diccionario?

La confusión de la vida de Sutter se representa en forma de una serie de escenas desconcertantes y provocativas, articuladas con extravagancia, estilo y conmovedor por Fynn-Aiduenu. Es un caleidoscopio complejo de escenas que involucran todas las facetas de la experiencia de Sutter, desde la deliciosa alegría cursi hasta la oscuridad del suicidio.

Mi boca literalmente se abrió cuando leí que el papel de Sutter es Príncipe Kundaiactuación debut de . Tiene una confianza suprema, uniendo hábilmente las escenas dispares. Este tipo lo ofrece todo: encanto, vulnerabilidad, tristeza y oscuridad, con una precisión impecable. El elenco de apoyo es un equipo igualmente emocionante y dinámico, claramente disfrutando del espectáculo ya que aportan una gran energía.

El teatro de Sutter está ubicado en el centro del escenario y se representa sobre, debajo y alrededor de una gran plataforma que sirve para múltiples escenas, tal vez como una pista de baile o el centro de conferencias donde aprendemos que las escenas que acabamos de ver han sido escritas por los asistentes. . Se abre, en un momento revelando a cuatro mujeres negras en el teléfono, interpretado hilarantemente por DK Fashola y Bimped Pacheco. Se caracterizan brillantemente por sus pelucas que cambian rápidamente, acentos fuertes y dialecto impenetrable, mientras discuten si Genitalia es un buen nombre para un niño.

Milla ClarkeEl excelente trabajo de diseño de juega con los estereotipos negros y gay, ofreciendo fabulosos atuendos retro y un disfraz de Michael Jackson que insinúa ideas de homosexualidad encerrada y las conexiones con la pedofilia que la sociedad tiende a asociar con los hombres homosexuales. Con reminiscencias del trabajo de Branden Jacobs-Jenkins, los objetos están cargados de asociaciones culturales estereotipadas; la familia comiendo de las cajas de McDonalds. La vida es divertida y aterradora, compleja y contradictoria.

lucas wilson amenaza con eclipsar al pastor gay impenitente, revelando sus botas doradas de tacón alto y lentejuelas debajo de la túnica. Es una excelente entrega de un excelente guión, cada palabra de su sermón de valor hilarantemente absurdo, extremo pero profundamente inspirador: “No tienes que tener miedo de quién eres”. El mensaje se lleva a la audiencia. Alrededor de este escenario no nos sentamos simplemente sino que nos convertimos en una parte activa de la congregación. Escuchamos, aprendemos y nos convertimos.

A veces, el público es casi voyeurista. Las bellas escenas de sexo coreografiadas entre Kundai y el supremamente talentoso Roly Botha son de ballet, resaltados por un exquisito trabajo de iluminación de jahmiko marshall. Botha como el ‘hombre blanco’ aporta un terror fabuloso a sus personajes; como depredador y presa, balanceando una rutina de stand-up distorsionada, y como el grosero moderador blanco en una conferencia de dramaturgos.

El mundo de Sutter contiene pasión, deseo, belleza, fealdad, oscuridad, pero también alegría. Él nos recuerda que, en última instancia, si a la gente se le dejara disfrutar de su botín, el mundo podría ser un lugar mejor. Ciertamente es mejor para esta producción: ¡un triunfo absoluto!

Escrito por: Robert O’Hara
Dirigida por: Tristan Fynn-Aiduenu
Diseño de iluminación por: Jahmiko Marshall