Escondido a lo largo de un túnel debajo de la estación de Waterloo se encuentra el Network Theatre. Es difícil de encontrar y, a menos que sepa cómo llegar, casi querrá darse por vencido. Este es entonces un escenario apropiado para Buen día, que comienza con la idea de futilidad. La obra comienza abruptamente con Zara (Annie Davison) diciendo que quiere terminar con su vida. Ubicado 500 años en el futuro, un microchip especial evita que los miembros de la sociedad envejezcan y mueran. Por lo tanto, a los ojos de Zara la vida no tiene sentido.   A medida que se desarrolla la obra, la vemos luchando para hacer frente a la falta de propósito…

Good Day es una obra que invita a la reflexión y explora las complejidades de las relaciones y el impacto de la salud mental en las personas y sus seres queridos.

Escondido a lo largo de un túnel debajo de la estación de Waterloo se encuentra el Network Theatre. Es difícil de encontrar y, a menos que sepa cómo llegar, casi querrá darse por vencido. Este es entonces un escenario apropiado para buen díaque parte de la idea de futilidad.

La obra se abre abruptamente con Zara (Annie Davison) ella quiere terminar con su vida. Ubicado 500 años en el futuro, un microchip especial evita que los miembros de la sociedad envejezcan y mueran. Por lo tanto, a los ojos de Zara la vida no tiene sentido.

A medida que se desarrolla la obra, la vemos luchando para hacer frente a la falta de propósito y es incapaz de comunicar sus sentimientos a quienes la rodean. Para poder desactivar su microchip y someterse a la eutanasia, debe asistir a sesiones de terapia durante un año, para asegurarse de que está tomando la decisión correcta. Su terapeuta asignado es Alex (Olivia Barrowclough), un robot inteligente.

La obra aborda el tema de la mala salud mental de frente y los escritores daniel bainbridge y Cam Scriven han hecho un excelente trabajo al capturar los matices de la desesperanza. La escritura no rehuye los aspectos difíciles e incómodos de la enfermedad mental, pero tampoco reduce a los personajes a sus enfermedades. En cambio, vemos figuras completamente desarrolladas que están lidiando con problemas complejos que afectan todos los aspectos de sus vidas.

Uno de los puntos fuertes de la obra es su enfoque en las relaciones. Las luchas de Zara tienen un efecto dominó en quienes la rodean, y lo vemos en su tensa relación con su nuevo novio Joe (sam newton). Además, su amistad con Alex es convincente y es agradable verlos acercarse a medida que avanza la obra, a través de muchos intercambios cómicos e imágenes de macarrones.

La escritura es excelente, y los personajes son de sustancia. Zara es una protagonista comprensiva y cercana, y sentimos su dolor y frustración mientras lucha por aceptar su falta de propósito en la vida. A lo largo de la obra, también se alienta al público a contemplar la inmortalidad y lo que significa estar vivo.

buen día también tiene un buen ritmo, con un equilibrio de drama y humor. Una escena en particular en la que Joe escribe un rap como disculpa a Zara es histérica. Si bien el tema es pesado, la obra nunca se siente sermoneadora o didáctica. En cambio, vemos a los personajes lidiando con problemas difíciles de una manera que se siente auténtica y cercana.

El decorado es sencillo con dos bancos que los actores utilizan de diferentes maneras; una cama, una oficina de terapeuta y el dormitorio de Alex. Sin embargo, el baile entre los cambios de escena se siente extraño e innecesario. En el centro del escenario hay una gran pantalla que muestra ingeniosamente el diálogo, los mensajes de texto y las llamadas del actor y otros mensajes diversos que resaltan aspectos de la historia. Esta adición es efectiva y realmente se suma a la sensación futurista.

Escrito por: Daniel Bainbridge y Cam Scriven
Dirigida por: Marlie Haco
Escenografía y vestuario: Justin Nardella