Al ingresar al pequeño teatro en el OSO Arts Center, lo transportan de inmediato a California. El escenario ha sido diseñado de manera cuidadosa y elaborada por Ian Nicholas para que parezca una habitación de hotel de California, como era de esperar, con papel tapiz tropical, colores llamativos y texturas lujosas. Es exactamente el escenario que Neil Simon describe al comienzo del guión y el escenario perfecto para el espectáculo. Ninguno de estos espacios queda sin uso durante la actuación, ya que la plataforma con una cama en el fondo se utilizan en todo su potencial. Dentro de este hotel se realizan cuatro escenarios, cada uno de los cuales justifica…

Resentimiento, insatisfacción y traición. Los componentes básicos de todo matrimonio feliz, ¿verdad?

Al entrar en el pequeño teatro de la Centro de Artes OSO, usted es inmediatamente transportado a California. El escenario ha sido cuidadosamente y elaboradamente diseñado por ian nicolás para parecerse a una habitación de hotel californiana, como se esperaba, con papel tapiz tropical, colores llamativos y texturas lujosas. es exactamente el escenario neil simon describe al comienzo del guión y el escenario perfecto para el espectáculo. Ninguno de estos espacios queda sin uso durante la actuación, ya que la plataforma con una cama en el fondo se utilizan en todo su potencial.

Dentro de este hotel se representan cuatro escenarios, cada uno de los cuales merece una revisión propia como cuatro capítulos contrastantes pero muy entretenidos. Primero está la amarga pareja divorciada. Está claro cuánto han cambiado en el tiempo que han estado separados. Ana (Emily ultrajada) es la madre impulsada por su carrera. Ella tuerce el papel sarcástico y amargo con un ligero elemento juvenil, ocultando sus palabras condescendientes detrás de una sonrisa para hacer que sus insultos sean aún más cortantes. Su oposición, el ex esposo con ella como su próxima tercera esposa, ahora está en un traje de colores brillantes y cursi y bronceado, nada como el hombre que reconoció en el pasado. En la noche, la actuación aquí no fue tan fuerte como en otras partes de la producción. Aunque entretenido, hubo pausas innecesarias o movimientos ligeramente vacilantes, que afortunadamente fueron redimidos por un guión inteligente.

La segunda pareja es la más fuerte del show. Un ligero cambio en el orden del guión no afectó en absoluto la narrativa y los dos inmediatamente provocaron risas en la audiencia. Si bien también son una pareja que se conocen desde hace años, sus ingeniosas bromas tienen distintos matices afectuosos, lo que hace que cualquier insulto carezca completamente de sentido, ya que el profundo amor que los dos tienen el uno por el otro es claro. La energía se mantiene alta en todo momento, y las bromas repetidas se vuelven cada vez más divertidas en lugar de perder su humor (léase: su vestido representa una ‘joroba’). Ninguna de las líneas cuidadosamente construidas de Simon se vuelve desechable, y hay algunas de las mejores y más agradables actuaciones borrachas que he visto. Ver una amistad tan bellamente mostrada dentro de una relación compleja es un cambio refrescante del tropo habitual del matrimonio amargo.

Próximo, Daniel Emilio Baldock mientras Mateo (originalmente Marvin) se despierta con una fuerte resaca y encuentra a una mujer desmayada, no su esposa, en su cama. Baldock aporta un divertido toque italiano al personaje, haciendo florecer el guión, con las divagaciones de pánico añadidas del marido angustiado que intenta salvar su matrimonio. De manera similar, su devota esposa ítalo-estadounidense funciona bien como su contraparte, brindando calidez. Su amor mutuo a pesar de su traición brilla, con expresiones desesperadas de ‘Amore míos’ y ‘per favores’, una hermosa adición a los personajes.

Los últimos cuatro son una conclusión brillante para el espectáculo, nuevamente aportando energía y sin dejar caer la pelota (de tenis). La disparidad entre las relaciones de las dos parejas se muestra de inmediato, su resentimiento acumulado por sus vacaciones menos que exitosas se ilustra inequívocamente. El público no puede elegir bando; cada pareja parece tan molesta como la otra, ya que todos juegan con la energía del otro, creando estragos en la escena final. La pelea bien ensayada hace que todos los personajes sean igual de entretenidos de ver, ya que nadie deja que otros sean el centro de atención. La escritura hilarante de Simon termina el programa con Stu (eion lynch) admitiendo que preferiría que le rompieran las costillas antes que aceptar otras vacaciones. Es el final perfecto para una producción divertida y animada.

Escrito por: Neil Simón
Dirigida por: Jason Moore
Escenografía, vestuario y diseño técnico por: Ian Nicholas