Wed. Apr 24th, 2024

Creado por los íconos del teatro musical John Kander y Fred Ebb y presentando coreografías del mismo maestro Bob Fosse, Chicago verdaderamente se ha convertido en uno de los grandes musicales. ¡Probablemente ha tenido más avivamientos que los hombres de Roxie Hart! Ahora, este atrevido éxito internacional acaba de embarcarse en una gira nacional por Gran Bretaña, comenzando con tacones de aguja manchados de sangre en el glorioso New Wimbledon Theatre.  Este renacimiento abrasador pone la música en musicales, el espectáculo en melodía de espectáculo y el jazz en manos de jazz. El descaro, el sudor y el sexo de este espectáculo están fuera de escala, y…

¡Un musical candente, tan espléndido que sería un crimen perdérselo!

Creado por íconos del teatro musical Juan Kander y fred reflujo y con coreografías del propio maestro bob fose, chicago verdaderamente se ha convertido en uno de los grandes musicales. ¡Probablemente ha tenido más avivamientos que los hombres de Roxie Hart! Ahora, este descarado éxito internacional acaba de embarcarse en una gira nacional por Gran Bretaña, comenzando con tacones de aguja manchados de sangre en el glorioso New Wimbledon Theatre.

Este renacimiento abrasador pone la música en musicales, el espectáculo en melodía de espectáculo y el jazz en manos de jazz. El descaro, el sudor y el sexo de este espectáculo están fuera de escala, y la partitura cachonda y sensual canta vociferante. Desde el momento en que mi sexy acompañante y yo nos sentamos y vimos la silla solitaria y el bombín en el escenario, hasta que recreamos nuestros mejores movimientos de Bob Fosse todo el camino a casa por la calle principal, quedó claro que este espectáculo es dinamismo en su máxima expresión. .

Ubicado en medio de la decadencia deslumbrante de la gloriosa década de 1920, chicago es la historia de Roxie Hart, interpretada a la perfección por la ex estrella de Corrie faye brookes. Hart es un ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante después de que él amenaza con abandonarla: parece bastante justo si me preguntas. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público y a los medios obsesionados con la fama al contratar al abogado penalista más hábil de Chicago para transformar su crimen malicioso en un aluvión de titulares sensacionalistas, como los que fácilmente podrían ser arrancados de los tabloides de hoy. Brookes, recién salido de ella Baile sobre hielo éxito, es pura precisión de teatro musical. Sus expresiones faciales y ritmo cómico están constantemente en el punto y sus interpretaciones de ‘Roxie’ y ‘Me and My Baby’ fueron lo más destacado del programa.

Roxie también tiene que engañar a su compañera de celda rival, la infame Velma Kelly, esta noche interpretada brillantemente por la estrella del West End. Scott Djalenga. Lo que Scott hace con una silla en ‘When Velma Takes the Stand’ es algo digno de experimentar, al igual que su sensacional voz. Scott y Brookes juntos son femme fatales deliciosamente letales que se adueñan del escenario con cada guiño, sonrisa y pavoneo, así que asegúrate de que sus nombres estén en tus labios.

russell watson como el estimado, pero deliciosamente sórdido abogado, Billy Flynn, deslumbrante como siempre y la sensación pop de Three Degrees, el incomparable sheila fergusoncomo Mama Morton es emocionante. jamie baughan es el oprimido Amos, un personaje que me rompe el corazón cada vez que veo este espectáculo, y es maravilloso. Su ‘Mister Cellophane’, guantes blancos de mímica incluidos, fue bellamente cantada e hizo que toda la audiencia del New Wimbledon Theatre le diera un enorme ‘Aaaaaaaaw’ mientras desaparecía lentamente del escenario. Como la enamorada periodista sensacionalista Mary Sunshine, SER Wong es una delicia: su interpretación deliberadamente inaudible de ‘A Little Bit of Good’ fue comedia de oro. De hecho, toda esta compañía, con todos los chicos y chicas de respaldo calientes y sexys, es simplemente impecable.

walter robbieLa dirección resbaladiza de ‘s, combinada con ann reinking y gary cristoLa coreografía de y toda la orquesta en el escenario cantando sin esfuerzo éxito tras éxito, ¡realmente hace que este sea un gran espectáculo para devorar! Saca tu bombín, ponte algo negro y ajustado y prepárate para que tu flim flam se desconcierte… y todo ese jazz.

Libro original de: Fred Ebb y Bob Fosse
Música de: John Kander
Dirigida por: Walter Bobbie