How to Succeed in Business Without Really Trying se revivió varias veces desde su estreno original en 1961. Mientras que el renacimiento reciente más popular presentó a Daniel Radcliffe en una producción a gran escala en Broadway, la interpretación finita de Southwark Playhouse adopta un enfoque diferente. El limpiador de ventanas, J Pierrepont Finch (Gabrielle Friedman), sigue meticulosamente los pasos enumerados en su guía “Cómo hacer” y asciende de rango en la World Wide Wicket Company. The Book, con la voz de la jueza de RuPaul’s Drag Race, Michelle Visage, advierte cómicamente a Finch que no se una al calamitoso departamento de publicidad. A través de la mentira, la manipulación y el encanto de su jefe, JB Biggley (Tracie…

DE ACUERDO

Con melodías pegadizas y momentos cómicos, How to Succeed in Business Without Really Trying describe el astuto ascenso de J Pierrepont Finch en la escala corporativa. Sin embargo, este musical satírico se siente algo anticuado.

Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente ha sido revivido varias veces desde su estreno original en 1961. Mientras que el renacimiento reciente más popular presentó a Daniel Radcliffe en una producción a gran escala en Broadway, Teatro de SouthwarkLa interpretación finita de adopta un enfoque diferente.

Limpiacristales, J Pierrepont Finch (Gabrielle Friedman), sigue meticulosamente los pasos enumerados en su guía “Cómo hacer” y sube de rango en la World Wide Wicket Company. El libro, expresado por Carrera de resistencia de RuPaul jueces, michelle cara, advierte cómicamente a Finch de unirse al calamitoso departamento de publicidad. A través de la mentira, la manipulación y el encanto de su jefe, JB Biggley (Tracie Bennett), Finch pronto se encuentra fuera de profundidad.

El musical navega por escenarios divertidos relacionados con la oficina, como la aburrida fiesta de la oficina, los romances incómodos entre colegas y la calamidad total de no tener un descanso para tomar café con regularidad. Aunque escrito en la década de 1960, Como triunfar…contiene temas que todavía prevalecen en la actualidad.

Un aspecto notable de esta producción es su compromiso con la inclusión con un reparto ciego al género: Finch y Biggley, por ejemplo, no son interpretados por hombres. Si bien esto tiene como objetivo hacer una declaración, parece más un gesto superficial. La producción pierde una oportunidad única de profundizar en la exploración de los roles de género dentro del lugar de trabajo. Además, el guión permanece sin cambios y no refleja las opciones de casting progresivas. Esto contrasta con la temática sexista, particularmente evidente en canciones como ‘Una secretaria no es un juguete.’ Habría sido más impactante si hubiéramos visto a una directora general femenina o no binaria y un secretario masculino.

Presentando el espectáculo en una escala mucho más pequeña, el coreógrafo Alexzandra Sarmiento se enfrenta al reto de encajar secuencias de baile en un escenario compacto, donde el público se sienta en tres lados. A veces, los números musicales se sienten abarrotados y desordenados debido a la falta de espacio. Sin embargo, hay casos en los que tener menos actores en el escenario da como resultado actuaciones más efectivas, como se ve en canciones como El baño ejecutivo’ y ‘Creo en ti’.

Además, el set enfrenta limitaciones debido al pequeño espacio, lo que dificulta la creación de escenarios dinámicos. El uso de una escalera de neón iluminada para simbolizar el ascenso de la escalera corporativa es un concepto visualmente intrigante, pero no se usa lo suficiente. En la parte posterior del escenario hay una colorida unidad de almacenamiento con frentes que no combinan que recuerda algo de la sección infantil de un catálogo de IKEA. La banda se encuentra encima de la unidad y se siente como si fuera a caerse en cualquier momento.

Los trajes son de colores llamativos pero no dejan una impresión duradera, a excepción del vestido ‘Original de París’, que divertidamente usan las cuatro secretarias para la fiesta de la oficina. A medida que Finch sube en la escala corporativa, uno esperaría presenciar una progresión tanto en el vestuario como en el diseño del escenario. Desafortunadamente, este no es el caso, lo que deja la experiencia visual general algo decepcionante.

Números musicales como ‘Been a Long Day’ y ‘The Company Way’ complacen al público y exhiben notablemente Poder de la verdad‘s (Smitty) y carril danny‘s (Twimble/ Wally Womper) cantando con talento. La partitura ha sufrido ligeras modificaciones y cambios clave para adaptarse al elenco. Su sonido cohesivo muestra armonías excepcionales y demuestra que están en su mejor momento cuando cantan en grupo.

La habilidad cómica se muestra efectivamente por alli daniel quien interpreta a Rosemary Pilkington, el interés amoroso de Finch. Ciertos chistes, como enviar un memorándum por la oficina sobre el envío de demasiados memorándums, hicieron reír a la audiencia.

Teatro de Southwark Como triunfarcasi ofrece una nueva perspectiva de este musical clásico, pero la producción pierde oportunidades para una exploración más profunda y una progresión en el diseño del escenario y el vestuario. Sin embargo, las actuaciones sobresalientes, los momentos ingeniosos de comedia y los temas relevantes aseguran una experiencia teatral agradable.

Libro de: Abe Burrows, Jack Weinstock y Willie Gilbert
Dirigida por: Georgie Rankcom
Coreografía de: Alexzandra Sarmiento