Thu. Apr 18th, 2024

En una sociedad superpoblada donde todo el mundo está sujeto a un juicio a la edad de 25 años, María (Nancy Farino) y Oscar (Leon Finnan) se encuentran en una habitación para discutir a cuál de ellos se le debe permitir vivir. Dada la naturaleza reservada de María junto con la personalidad excéntrica y la experiencia del sistema de juicio de Oscar, los temas de conversación son liderados en gran medida por Oscar. Oscar sienta las bases para la audiencia desde el principio. Argumenta que en lugar de que dos nominados intenten entenderse y tomar colectivamente una decisión informada sobre quién merece vivir, la gente entra en…

Una exploración de la naturaleza humana y la relevancia de la intención detrás de las buenas obras. Sin embargo, lucha por distinguirse de otras narrativas que siguen una fórmula similar.

En una sociedad superpoblada donde todos son juzgados a los 25 años, María (Nancy Fariño) y Óscar (leon finnan) se ponen en una habitación para discutir a cuál de ellos se le debe permitir vivir. Dada la naturaleza reservada de María junto con la personalidad excéntrica y la experiencia del sistema de juicio de Oscar, los temas de conversación son liderados en gran medida por Oscar.

Oscar sienta las bases para la audiencia desde el principio. Argumenta que en lugar de que dos nominados intenten entenderse entre sí y tomen colectivamente una decisión informada sobre quién merece vivir, las personas entran en la sala sintiéndose como si estuvieran en contra de la oposición, y simplemente presentarán su mejor caso para evitar la muerte. . Él destaca la falla en el sistema: entender los puntos de vista y las opiniones de los demás es difícil, si no imposible, cuando las vidas están literalmente en juego. Del mismo modo, las personas tratarían de ser buenas antes del juicio para colocarse en la posición más favorable. La pregunta es, ¿son significativas las buenas obras si la intención es corrupta, y niegan las malas cosas cometidas si uno sobrevive al juicio? Estos son dilemas milenarios debatidos por innumerables filósofos incluso hasta el día de hoy. Dada la complejidad de estos temas, Aimée VaraniLa escritura de está construida con claridad y los actores las entregan de manera adecuada.

Algunos elementos del guión podrían mejorarse. Una serie de temas, como trabajos e intereses, se tratan hacia el principio, y luego vuelven a surgir a lo largo de la obra. Sin embargo, el momento en que emergen se siente aleatorio y parece que terminan ciertas conversaciones de manera demasiado abrupta. Si bien se entiende que los personajes pueden usarlos para romper la incomodidad o como un medio para cambiar de tema, sería preferible usarlos con moderación para mejorar el flujo de las discusiones. Ciertamente, los componentes básicos de la historia deben estar en su lugar para la confrontación final entre los dos personajes, pero la primera mitad del espectáculo es lenta. Se podría beneficiar de una discusión acalorada anterior a menor escala para mantener el nivel de interés de la audiencia.

El bloqueo no es ideal aquí. Los actores a menudo se encuentran en una posición en la que se enfrentan directamente, de espaldas a algunos de los espectadores. Si bien esto está bien en su mayor parte, hay momentos en que las líneas son un poco difíciles de escuchar para la audiencia detrás de ellas.

La discusión sobre la bondad humana, las intenciones y, de hecho, si alguien es verdaderamente inocente en un sentido filosófico, es una trama que ha sido dramatizada una y otra vez. Si bien no hay fallas importantes, esta producción es otra que sigue esta tendencia y se beneficiaría de una autoidentificación más clara para distinguirse de otras que han utilizado una fórmula similar.

Guionista: Aimee Varani
Director: Alexzandra Sarmiento
Productores: Aimee Varani y Mia Young