Los padres odiaban muchas cosas en la década de 1990, pero Public Enemy #1 en lo que respecta a los grupos de vigilancia eran series de televisión animadas. Bart Simpson y sus eslóganes anti-autoridad tienen Los Simpsons camisas prohibidas en mi escuela primaria (y justo después de que mi madre también me comprara un suéter Bartman increíble). Unos años despues, parque del Sur generó tantas controversias que ahora tienen su propia página de WIkipedia.

Y luego estaba el peor de todos: Beavis y Butt-Head. El par de idiotas odiosos y risueños de Mike Judge se convirtieron en los niños del cartel (¡o en ocasiones se les culpó como la causa!) de la podredumbre moral en el corazón de los adolescentes estadounidenses en los años 90. ¡Beavis y Butt-Head no respetaron a sus mayores! ¡Les encantaba prender fuego a las cosas! ¡Hicieron vagas insinuaciones sexuales!

Tres décadas después, la indignación por estos niños tontos y sus travesuras inmaduras parece bastante pintoresca. En comparación con lo que los niños están expuestos a diario en las redes sociales, es prácticamente un entretenimiento familiar. Sin embargo, sus payasadas siguen siendo divertidas. Si bien no espero esta nueva película, Beavis y Butt-Head hacen el universopara generar mucha indignación, es una aventura agradablemente entretenida (aunque relativamente mansa) de 90 minutos que presenta a esos dos tontos cachondos y risueños.

BEAVIS Y BUTT-HEAD AL UNIVERSO
Paramount+

La película reconoce abiertamente que muchas cosas han cambiado desde los días de gloria de Beavis y Butt-Head. hacer el universo abre en 1998, donde los dos muñecos (ambos con la voz de Judge) destruyen la feria de ciencias de su escuela y reciben un castigo muy peculiar: una temporada en Space Camp. Allí, rápidamente demuestran que tienen un talento sobrenatural con el brazo robótico del transbordador espacial. ¿Por qué son tan buenos en eso, preguntas? Imagínese lo que podría hacer con un brazo robótico y un gran telescopio de forma fálica. Los chistes prácticamente se escriben solos a partir de ahí.

Beavis y Butt-Head no permanecen en el pasado por mucho tiempo. Sus, eh, habilidades con sus manos los envían al espacio como parte de una misión importante que rápidamente arruinan. Desde allí son arrastrados a lo que parece ser el agujero negro desde Interestelar, que los lanza al año 2022. Allí, reanudan su búsqueda para “apuntar” con uno de los ex astronautas de su tripulación (con la voz de Andrea Savage). Mientras tanto, el gobierno intenta cazar lo que cree que son formas de vida extraterrestre que han surgido de este agujero negro. ¿Puedes culparlos por estar confundidos? ¡Mira el tamaño de sus cabezas en comparación con sus torsos!

En el mismo momento, Beavis y Butt-Head “inteligentes”, que se ven exactamente como el Vigilante de Marvel’s Y si…? serie: llega desde una dimensión alternativa con una advertencia urgente para llevar Beavis y Butt-Head “no inteligentes”: viaje a un portal oculto en la cima del Monte Everest o todo el multiverso estará condenado. (Rápidamente se dieron cuenta de que habían sobreestimado la inteligencia y la iniciativa de B&B, y trasladaron el portal a una ubicación mucho más cercana).

BEAVIS Y BUTT-HEAD AL UNIVERSO
Paramount+

Cuando Beavis y Butt-Head llegan a nuestro tiempo, hay algunos chistes divertidos sobre su desconcierto ante el concepto de teléfonos que pueden tomar fotografías o pagar nachos. Pero las diversas tramas de persecución que se arremolinan entre sí significan que no hay mucho tiempo para exprimir todo el jugo de la comedia del choque cultural que estos dos tontos de los 90 enfrentan cuando se enfrentan a la tecnología y las actitudes modernas. ¿Qué pensarían de Twitter? ¿De los influencers de las redes sociales? ¿De veganos?

Lo más importante: ¿Qué pensarían de la música? hacer el universo también falta mi parte favorita del original Beavis y Butthead Serie de TV: Cuando la pareja se sentó en su sofá y se burló de los videos musicales como una versión tonta de Misterio Ciencia Teatro 3000. Es cierto que ese tipo de anuncios intersticiales realmente no funcionan dentro de los límites de un largometraje basado en la trama, pero entre YouTube y TikTok, hay Tantos cosas de las que Beavis y Butt-Head podrían burlarse. Eso se siente como una enorme oportunidad perdida.

BEAVIS Y BUTT-HEAD HACEN EL UNIVERSO
Paramount+

Aún así, incluso si Beavis y Butt-Head hacen el universo no alcanza todo su potencial, y el paquete general se siente un poco arcaico en 2022, genera muchas risas. Y ahí es donde entra el cálculo del streaming. ¿Recomendaría esta película si tuviera que gastar $ 18 en un cine para verla? Probablemente no. Pero la película se transmite en Paramount+, donde una suscripción le costará diez dólares al mes, y si nunca se ha registrado antes, puede obtener el primer mes gratis.

para que puedas mirar Beavis y Butt-Head hacen el universo ahora mismo, junto con Beavis y Butt-Head hacen América y un par de docenas vintage Beavis y Butthead episodios, además de docenas de otras películas y programas durante un mes. Si ha estado pensando en probar Paramount+ y es un gran fanático de Beavis and Butt-Head, este es probablemente el momento adecuado para hacerlo.

je. Je je. Yo dije deber. je. Je, je, je.

CALIFICACIÓN: 6/10

10 actores famosos que mintieron para conseguir papeles en películas y televisión