Jena Malone protagoniza esta película de terror sobre la identidad y la pérdida como una mujer que viaja a Escocia para investigar la muerte de su hermano.

TRAMA: Después del presunto suicidio de su hermano sacerdote, Grace viaja al remoto convento escocés donde cayó y murió. Desconfiando del relato de la Iglesia, descubre un asesinato, un sacrilegio y una inquietante verdad sobre sí misma.

REVISAR: Proveniente de Escocia, Consagración ofrece una mirada al duelo y la identidad. Jena Malone interpreta a Grace, una mujer que lucha por la vida, más aún ahora que su hermano supuestamente se suicidó. Viaja a Escocia para hacerse cargo de sus asuntos. Pero claramente hay más en su muerte de lo que parece y envía a Grace a un viaje de descubrimiento. Lo que encuentra puede ser sorprendente para ella, pero si has visto algún tipo de película de terror, será viejo para ti. Porque desafortunadamente, mientras Consagración se ve bien, no hay mucho más debajo de la superficie.

Realmente amo a Jena Malone y podría verla en casi cualquier cosa. Ella ha impresionado en papeles pequeños como Tragado y más roles exagerados como en el Los juegos del hambre películas. Pero su acento aquí distraía tanto que me paralizaba cada vez que aparecía en la pantalla. Y no en el buen sentido. Ella pronuncia en exceso cada sílaba y era difícil concentrarse en otra cosa. Es decir, hasta que notas su peluca muy mal hecha. En escenas más oscuras, funciona un poco mejor, pero parece un trapeador húmedo el resto del tiempo. Siento que nunca tenemos pelucas realmente malas en estos días, así que esto casi se sintió como un placer. Todo esto es realmente una lástima, ya que la propia Malone, aparte del acento, ofrece una gran actuación.

Jena Malone como “Grace” en CONSAGRACIÓN de Christopher Smith.  Cortesía de IFC Medianoche.  Un comunicado de medianoche de IFC.

Una de las razones por las que el tráiler (que puedes ver arriba) me llamó la atención es Danny Houston. Ya sea La propuesta o incluso Sucesión, él es siempre tal presencia. Así que me encontré muy decepcionado con su falta de tiempo frente a la pantalla o su importancia general para la historia. Parece que simplemente va y viene, lo que lo hace muy frustrante. En su mayor parte, la película permanece bastante fundamentada. Si bien obviamente hay algunos aspectos bastante paranormales, nunca te dan una bofetada. Aunque hay algunos CGI realmente de mala calidad que involucran a algunas monjas caídas que parecen una huella de trabajo. Dado lo importante que es para la historia, entiendo por qué no se cortó, pero se destaca como muy mala calidad entre el trabajo decente.

Desde 2006 Ruptura, el escritor/director Christopher Smith ha tenido una carrera muy interesante. Con esta última aventura, es aún más difícil de concretar ya que no presenta el humor negro que esperaba. En cambio, tenemos una historia decididamente más oscura que se siente más como un católico lidiando con su religión. Pero tal vez sea solo porque no soy religioso y todo parece caer bajo un cierto paraguas en estas películas. La iglesia es tratada como una secta francamente aquí, por lo que seguramente habrá algunas personas ofendidas, pero ¿de qué sirve hacer una película de terror si no ofendes a alguien?

Danny Huston como “Padre Romero” en CONSAGRACIÓN de Christopher Smith.  Cortesía de IFC Medianoche.  Un comunicado de medianoche de IFC.

Consagración es una película con dos caras bien diferenciadas. La línea de tiempo en la actualidad a menudo está suavemente iluminada y desprovista del verdadero peso de cualquier acción. Los flashbacks del pasado son donde radica la tensión real, con el padre haciendo cosas realmente terribles a sus hijos y su esposa. Es donde la película recogió significativamente. Pero todo terminó demasiado rápido, y rápidamente volvimos al presente, mucho más aburrido. Para empeorar las cosas, incluso alteran algunas cosas en esos flashbacks para que de alguna manera sean menos impactantes, lo que afecta a toda la película. Encuentro que las películas de terror religioso a menudo inducen al terror. Desafortunadamente, sin embargo, Consagración te dejará rascándote la cabeza más que agarrando tu biblia.

Consagración es EN CINE EL 10 DE FEBRERO DE 2023.

5