Tres personas gravemente heridas se ayudan mutuamente en “Una buena persona”. El guionista y director Zach Braff presenta la película con interpretaciones tiernas y conmovedoras de Morgan Freeman y Florence Pugh. Ambos interpretan personajes que luchan por encontrar un camino a seguir después de fracasos devastadores con consecuencias trágicas.

Es más formalmente convencional que su primera película, “Garden State”, y afortunadamente menos autoindulgente que su segunda película, “Wish I Was Here”. “A Good Person” se beneficia del mismo sentido astuto de detalle y carácter evidente en ambos, abordando temas ambiciosos de adicción, abuso, abandono, agravios abrumadores y encontrando una manera de perdonar lo imperdonable, incluso cuando eso significa perdonarte a ti mismo. Y, como sugiere el título, lo que significa ser una buena persona.

Pugh interpreta a Alison, una joven alegre que baila sobre la superficie de la vida y no piensa demasiado en sus elecciones. Está felizmente comprometida con Nathan (una Chinaza Uche muy atractiva). Está ganando mucho dinero como representante de ventas de una compañía farmacéutica, convenciéndose de que su trabajo no es inmoral porque el único fármaco que promociona está recetado para una enfermedad de la piel.

Un día, Alison lleva a su futura cuñada y su cuñado a la ciudad para ayudarla a elegir su vestido de novia. Durante unos segundos, aparta la vista de la carretera para mirar el mapa en su teléfono cerca de un sitio de construcción. No puede evitar una colisión con una retroexcavadora. Alison resulta herida y sus pasajeros mueren.

Un año después, la hija adolescente de la pareja que fue asesinada, Ryan (una hermosa interpretación de Celeste O’Connor), vive con su abuelo, Daniel (Morgan Freeman). Ese ajuste es un desafío para ambos, ya que Ryan es hostil y se porta mal. Alison yace en el sofá de su madre todo el día en una niebla de adicción al oxycontin, tratando de adormecer su dolor, emocional y físico. Su compromiso está roto. A su madre, Diane (Molly Shannon), se le está acabando la paciencia y sus médicos le están cortando las recetas.