Thu. Mar 28th, 2024

¿La experiencia de rehén de Cam (ella es la EMT en la ambulancia robada de Danny y Will, si aún no lo ha hecho) volverá a encender su pasión por salvar vidas? ¿Quien lo dirá? Lo que se puede decir es que una vez que la ambulancia despega en una persecución al estilo de “Speed” por las calles de un Los Ángeles curiosamente libre de tráfico, las apuestas aumentan hasta que Cam está hasta las muñecas en la cavidad torácica abierta del policía, realizando una vida. -procedimiento de ahorro con la ayuda de dos cirujanos de trauma que se comunican por FaceTime desde un campo de golf. La sangre brota de la herida del policía en géiseres blandos. Danny está detrás del volante, derribando conos de tráfico y acelerando en dirección contraria en los pasos elevados de la autopista a 60 mph. Will está unido al cuerpo en la camilla, sirviendo como una bolsa de sangre humana como en “Mad Max: Fury Road”. Un negociador de rehenes del FBI está al teléfono y exige saber qué diablos está pasando. Todo el mundo está gritando. Y luego la computadora portátil de Cam se apaga. Ella tiene que terminar esta cirugía por su cuenta, y el bazo del policía simplemente estalló.

En resumen, “Ambulance” es todo pico y no valle, una montaña rusa sin aliento que se vuelve aún más desconcertante por el estilo de filmación hipercinético de Bay. En las primeras escenas de diálogo, la cámara gira alrededor de los personajes en planos dramáticos de ángulo bajo. Y una vez que comienza la acción, la combinación de la volátil fotografía de drones (una de las favoritas de Bay y del director de fotografía Roberto De Angelis es cerrar el costado de un rascacielos DTLA y luego lanzarse hacia el concreto con una velocidad nauseabunda) y la edición frenética hace que sea a veces es difícil saber quién persigue a quién y en qué dirección. Y los coches de policía en llamas que vuelan en todas direcciones, incluso directamente hacia la cámara, no ayudan con el problema de legibilidad.

Sin embargo, lo que pasa con las montañas rusas es que son muy divertidas. Y si te rindes al caos y permites que tus células cerebrales se dispersen como si fueran frutas lanzadas zumbando por el aire cuando el vehículo titular se estrella en un mercado callejero de Los Ángeles, “Ambulance” es una explosión, una explosión desorientadora, demasiado larga, pero una explosión de todos modos. Bay también parece estar divirtiéndose: llena la película con tantos momentos de alivio cómico como hace con todo lo demás, presenta a su propio perro en un cameo absurdo y permite múltiples referencias a películas anteriores de Bay del guionista Chris Fedak para hacerla. en la pantalla intacta. Parece que la película costó más de su presupuesto de $40 millones, gracias al gran volumen de destrucción en llamas en la pantalla. Y en lo que respecta a Bay, eso significa que cumplió con su parte del trato.

Ahora jugando en los cines.