Thu. Jun 13th, 2024

Una de las alegrías de escribir una crítica para Everything Theatre es que no están bromeando sobre ‘Todo’. Sin su actitud de brazos abiertos que lo abarca todo, es posible que no hubiera tenido la oportunidad de ver el documental de pantalla Barry & John. Después de todo, es poco probable que obtenga un gran lanzamiento, y definitivamente no competirá con los dólares de marketing de Marvel. Es una verdadera lástima porque Barry y Joan Grantham, sus estrellas, ciertamente merecen ser celebradas. La película es un tesoro para los amantes de la historia. Ofrece una visión gloriosa del teatro, la revista y el vodevil a través de los tiempos. Con la reputación de inseguridad de la industria del entretenimiento…

Un documental conmovedor que sigue a dos estrellas excéntricas mientras brillan deliciosamente, enseñando a la próxima generación.

Una de las alegrías de escribir una crítica para Everything Theatre es que no están bromeando sobre ‘Todo’. Sin su actitud de brazos abiertos que lo abarca todo, es posible que no hubiera tenido la oportunidad de ver el documental en pantalla. barry y joan. Después de todo, es poco probable que obtenga un gran lanzamiento, y definitivamente no competirá con los dólares de marketing de Marvel. Es una verdadera lástima porque Barry y Joan Grantham, sus estrellas, ciertamente merecen ser celebradas.

La película es un tesoro para los amantes de la historia. Ofrece una visión gloriosa del teatro, la revista y el vodevil a través de los tiempos. Con la reputación de la industria del entretenimiento por la inseguridad y las psiques dañadas, es realmente refrescante ver a dos troupers aparentemente bien equilibrados y felices en la pantalla.

La película nos muestra tanto a Barry como a Joan en acción, no como turnos sino como maestros. El documental de luz sobre sus pies los captura dirigiendo talleres y clases de gran prestigio. No soy un experto, pero parecen ser las personas a las que acudir para refrescar sus habilidades en Commedia Dell’Arte, Pierrot Clowning y Eccentric Dancing, deliciosamente etiquetada (búsquenlo en Google, niños).

Director Audrey Rumsey Era estudiante y, pronto queda claro, sigue siendo un gran admirador. Todo el mundo parece estarlo. Definitivamente hace de la película un retrato descaradamente positivo: no hay un lado oscuro real. ¿Y qué? Dese un respiro de los niveles de rigor de Newsnight y de la indignación de los tabloides al estilo de Piers Morgan: esta es una historia simple, alegre y con buenas noticias. Y Dios mío, ¿no los necesitamos en estos días?

La película está filmada increíblemente activamente. Cuando no está bloqueada para entrevistas uno a uno, la cámara rara vez está quieta y, a menudo, en las caras de los participantes. Realmente es un asunto de ‘acceder a todas las áreas’ de ritmo rápido. La banda sonora también es una alegría, con un obscuro placer para los fanáticos de Bowie. Todo te da una idea real de Barry y June en el trabajo. Barry es a menudo el centro del escenario, aún demostrando técnica con extremidades notablemente ágiles, frescas y que desafían la edad. Joan siempre está disponible para un aparte a menudo ingenioso del piano. Una bola de energía traviesa, ella es la Morecambe para los sabios de su esposo.

Un mensaje clave es que su trabajo se centra en el juego. Los colaboradores, tanto estudiantes como expertos de la industria, se refieren al valor de la tontería, la importancia de la libertad y el derecho a intentar y fallar y fallar nuevamente. La elegancia y la belleza se sientan junto a lo grotesco y lo insultante, lo cual es muy liberador. La segunda mitad de la película incluye escenas de comedia improvisadas que resaltan esto de manera brillante.

No todo es una risa por minuto. Barry habla con franqueza sobre el envejecimiento, demostrando conmovedoramente el viejo cliché de los artistas que no toleran la jubilación. Agradece a Joan en un momento por ser su profesora de baile favorita en su juventud perdida. Incluso este viejo crítico cínico lo encontró increíblemente conmovedor y un poco triste.

Sobre el papel, este es un documental pequeño, íntimo y de nicho sobre la tradición del mundo del espectáculo, pero desafía sus limitaciones y límites. El mundo de Barry y Joan es un lugar feliz, lleno de amor mutuo y amor por el arte. Visitar, aunque sea brevemente, te hará mucho bien.

Dirigida por: Audrey Rumsby
Producido y Editado por: Eric Pomert
Distribuido por: Screenbound Pictures / Blue Dolphin Films