Al comienzo de la película, el Marcus de Harrelson es arrogante, combativo y cualquier otro cliché que esperarías de este tipo de personaje. En 2023, es difícil ver por qué deberíamos querer pasar dos horas viendo a este tipo, incluso con el encanto característico que Harrelson aporta a cada papel que interpreta. A Alex (Kaitlin Olson), una aventura de una noche convertida en interés amoroso, no le va mucho mejor con la caracterización, pronunciando líneas abismales como “Soy una mujer de más de 40 años. Tengo necesidades”. Pero afortunadamente, Olson encuentra algunas capas más dentro de su actuación que las que se otorgan al personaje en la página.

“Lo siento, soy nuevo en esto”, le dice Marcus a Alex después de cometer un gran error al preguntarle cómo su hermano Johnny (Kevin Iannucci) obtuvo su discapacidad intelectual. A lo que ella tiene que explicar que nació con Síndrome de Down, no lo coges. Esa es la suposición principal de la película: que todos los que la miran son nuevos en saber algo sobre las discapacidades intelectuales y, por lo tanto, explica continuamente su existencia en lugar de permitir que existan.

En una escena anterior, el gerente del centro recreativo Julio (Cheech Marin) le cuenta a Marcus sobre la vida personal del equipo. A medida que su discurso se reproduce con una voz en off, vemos pequeñas viñetas de sus trabajos y hogares. Sin embargo, los cineastas en realidad nunca se molestan en pasar tiempo con estos personajes mientras viven sus vidas. En cambio, muestran al público sus vidas desde una distancia casi antropológica. Los cineastas los ven únicamente como herramientas de enseñanza para Marcus y el público, no como seres humanos complejos con los que vale la pena pasar tiempo real.

Sin embargo, el guión le da mucho tiempo de pantalla a la floreciente relación entre Marcus y Alex. Lo vemos florecer desde el sexo heterosexual hasta la cena en restaurantes, Marcus viendo a Alex interpretar a Shakespeare en su trabajo y Marcus finalmente yendo a la casa de ella y Johnny para el pastel de carne con queso de su madre el lunes.

Esta falta de respeto por la humanidad de estos personajes también se produce a expensas del elenco dinámico que interpreta a los Amigos: Madison Tevlin, Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tom Sinclair, James Day Keith, Casey Metcalfe, y Bradley Edens, cuyo poder de estrella, carisma y sincronización cómica se desperdicia en frases concisas y chistes anticuados.