Fri. Jul 19th, 2024

Los elementos básicos de las películas de terror están presentes: tenemos a Peter (Woody Norman), un solitario acosado que escucha cosas que no debería y cuyo Halloween es arruinado por dos desconcertantes padres, Carol (Lizzy Caplan) y Mark (Antony Starr). También hay una maestra cariñosa llamada Miss Devine (Cleopatra Coleman) que se preocupa más por el bienestar de Peter que por sus padres, y luego está la voz de otro mundo en la pared, cuyo personaje es una sorpresa que no voy a estropear. A pesar de su espeluznante sobrenatural, y sí, las arañas, Bodin y el escritor Chris Thomas Devlin (quien previamente escribió la nueva versión de 2022 de “The Texas Chainsaw Massacre”) tienen los esqueletos de una película de terror, pero no uno que se sienta desarrollado.

“Cobweb” está plagado de desvíos: las cosas se lanzan a la historia, pero en realidad nunca llegan a nada. Por ejemplo, está el misterio de un truco o trato perdido que Carol y Mark le dicen a Peter que es la razón por la que no se le permite disfrutar de Halloween, y aunque surge una o dos veces, una vez que se resuelve ese misterio, simplemente se desvanece. Los matones torturan a Peter, pero nadie se dirige a ellos realmente hasta que Peter reacciona violentamente, luego desaparecen nuevamente hasta el final para un (nuevamente, predecible) enfrentamiento culminante. En uno de los fallos de encendido más divertidos, la señorita Devine visita a Carol y Mark para preguntar por Peter y se da cuenta de que Mark tiene un corte enorme en el antebrazo. “Estás sangrando”, le dice ella. “Solo estoy haciendo algunas remodelaciones”, responde Mark con aire de suficiencia. “Uñas sueltas. No te preocupes por eso. Y así, se deja caer el tema. Se limpia una cantidad no insignificante de sangre de su brazo y la interroga. ¿Cuál era el propósito de la escena? ¿Para establecer que algo anda mal con Mark? Eso está telegrafiado en muchas otras ocasiones. ¿Fue solo otro intercambio extraño y forzado para amenazar a la señorita Devine (qué nombre) para que no averigüe lo que le está pasando a Peter? La escena es solo otro momento fuera de ritmo en una película que se siente fuera de tiempo.

“¿Scooby doo donde estas?” Los episodios tuvieron más suspenso del que sostiene “Telaraña” al obtener sus respuestas. Es una experiencia tan aburrida, vi la película dos veces con la esperanza de que tal vez me perdí algo. Je n’ai pas. Acabo de ver una película aburrida dos veces. Starr y Caplan se divierten actuando de forma errática, y Norman (que cautivó al público en “C’mon C’mon”) interpreta el papel del pobre Peter embrujado lo suficientemente bien como para ganarse la simpatía de los espectadores. Pero esto no es suficiente para electrificar a “Telaraña” de vuelta a la vida. Coleman no tiene muchas oportunidades de brillar en su papel limitado, pero gran parte del tiempo de la cámara se dedica a Peter, a menudo solo o solo en sus pensamientos mientras sus padres le gritan por una razón u otra. A pesar de todas las tomas rodantes al estilo de “El resplandor”, la cinematografía oscura a veces incomprensible y los sentimientos más aterradores al estilo de “Coraline” de que tal vez tus padres no son lo que parecen, “Cobweb” es un fracaso que es mejor desempolvar.

Ahora jugando en los cines.