Thu. Apr 18th, 2024

Mientras observamos a Leo remar como un perro a través de un pozo de estiércol que llenó solo, hay una historia mucho más interesante y fresca que sucede en el fondo sobre un jugador de baloncesto de secundaria modestamente talentoso que descubre, mientras sufre y se agita a través de su primer relación seria, que disfruta escribiendo catárticamente sobre lo que está pasando, y tiene un don especial para la poesía. Para su crédito, la película ve que hay una buena historia en un par de niños decentes que no están destinados a estar juntos y el papel que juega la crisis en convencer a uno de los niños para que se mire a sí mismo y pregunte. si lo que realmente quiere de la vida es vivir la fantasía de su padre. Pero es demasiado poco, demasiado tarde.

Aparentemente, esta película no tiene nada de notable, pero comienza a parecer increíblemente extraña cuando piensas en la trama y cuán drásticamente el tono de la sección media choca con lo que la precede y la sigue. Romano es potencialmente un muy buen director de comedia y drama del mundo real. La película comienza como una historia familiar étnica de la costa este de tamaño natural con un borde duro y mucho corazón, que lanza su red de audiencia de la manera más amplia posible sin ser infiel a los personajes. Te haces una idea bastante buena de quiénes son desde el principio de la historia y, después de eso, estás atento a las situaciones que podrían sacar lo peor de cada uno de ellos, tal como lo harías con los miembros de tu propia familia.

Romano no parece haber pensado mucho en lo que significan los planos, juntos o combinados con otros planos, lo que habría hecho de esta película una experiencia visual y narrativa. Pero tiene una relación natural con los actores, además de buen gusto; parece saber cómo presionar a los artistas para que excedan sus límites, pero no demasiado. Los personajes son grandes, pero las actuaciones no los exageran. Romano también parece tener el instinto de un veterano comediante de escenarios y comedias de situación para cronometrar una broma o un momento incómodo para que no suceda tanto como estallido, como un petardo de fiesta. Las cenas familiares, especialmente, tienen un núcleo de inestabilidad que es emocionante y desagradable de una manera real. Nunca se sabe cuándo alguien pinchará a alguien con demasiada fuerza, lo que provocará que la otra persona se lance a una diatriba profana que hace que la generación anterior se cubra los oídos y se persigne.

Hay una buena película en Romano el cineasta, pero no es esta. Malinterpreta la especialidad de su propia película al igual que Leo malinterpreta la especialidad de Sticks.

Ahora jugando en los cines.