Thu. Jul 25th, 2024

La primera persona en despertar en este lío es Sam (Jordan Claire Robbins), una enfermera que encuentra un revólver en su mano. Si bien la actuación de Robbins toma algún tiempo para construir un héroe lo suficientemente agradable, al principio ayuda a presentar el estilo habitual de la película de expresiones obvias y sin matices que permiten aliviar al espectador de cualquier trabajo emocional. Otros personajes transmiten esto: el papá de mezclilla Tyler (Theo Rossi), el veterano de Afganistán Ryan (un corpulento Shane West, que intenta obtener el premio Shea Whigham MVP), un estudiante llamado Ethan (Julian Feder), una empleada del Pentágono llamada Denise ( Elena Juatco), y una mujer británica llamada Cameron (Tahirah Sharif) que tiene lentes (recordad ese detalle). Ninguna de estas personas sabe dónde están o qué se supone que deben hacer con los objetos que les han dado, que incluyen el arma de Sam, un cuchillo, fósforos, una brújula y más.

Ahora bien, comenzar una película más o menos en el acto dos, sumergiéndonos literalmente en ella como en el plano inicial de esta película, ha funcionado antes en numerosas películas de serie B e incluso en películas de categoría A. Pero los personajes de “Escape the Field” no tienen suficiente personalidad propia para que podamos sentir por ellos, o no poner los ojos en blanco cuando repentinamente estallan en un monólogo sobre de dónde vienen. Nuestros sustitutos aquí se convierten en otra presunción, al igual que establecer una historia de esquinas cerradas en un campo de maíz, que en sí mismo es más una forma de que alguien (Cameron) corra directamente hacia una cerca de madera desde el principio, o de que pierda sus lentes (también Cameron). ). Con esta narración demasiado delgada, empeorada por actuaciones rígidas que arrojan malos diálogos, la película no te da a nadie a quien apoyar. Ni siquiera puedes animar mucho a los cineastas, lo cual es un mal lugar para poner a tu audiencia.

La historia tarda unos 35 minutos en presentar su concepto más amplio de ser una historia de acertijos (alguien anuncia: “¡Es un acertijo!”), pero eso difícilmente le da a “Escape the Field” la sensación de tener una buena mecánica. Lo mismo ocurre cuando presenta un mapa, como si hubiera algo de lógica en estos tallos de maíz y una guía de lo que todos deberían despertar. Los elementos más extraños y monstruosos de la historia no son amados; un vistazo a un terror superpoderoso de ojos rojos muestra que a esta historia le iría mejor, o al menos sería memorable, si se soltara.