Hay una escena en la película en la que Stu, que estudia pero aún no se ha ordenado, visita una prisión como parte de su formación, junto con un compañero seminarista que aparece en la película únicamente como contraste. Mientras Stu es impetuoso, confiado y contundente, pero de corazón abierto, el otro seminarista es estudioso, sobrio y, cuando se trata de Stu, condescendiente. No es una sorpresa que Stu pueda conectarse con los hombres en prisión más fácilmente que el estudiante que es literalmente más santo que tú. Desafortunadamente, esta primera escena que nos muestra cómo el Padre Stu se conectaba con otros al compartir su fe, tarda mucho en llegar y termina rápidamente. Sus interacciones con el malhumorado y escéptico Monseñor Kelly, el rector del seminario (Malcolm McDowell) tampoco son satisfactorias porque nunca vemos cómo cambia su relación después de que Stu lo convence para que lo deje inscribirse.

Cómo el padre Stu es sacerdote es más importante que cómo llegó allí. Pero llegar allí es cómo la película pasa la mayor parte de su tiempo. E incluso el carisma de estrella de cine y la sonrisa irresistible de Wahlberg no pueden hacer que esa parte de la película funcione. El desafío de contar la historia de una vida en una película de dos horas es seleccionar aquellos momentos que son más trascendentales y eliminar aquellos que distraen del tema. El Stu de la vida real enfrentó muchas complicaciones y desafíos, pero el guión parece estar diseñado en torno a lo que sería divertido que actuaran Gibson y Wahlberg. También hay una preocupación por la mortificación de la carne en lugar de lo que haría avanzar la historia al iluminar el desarrollo espiritual de Stu.

Otras escenas desordenan el progreso de la historia y no son una representación tan favorable de los valores de Stu como la película cree que son. Él nunca es responsable de lastimar a Carmen después de que ella piensa que se van a casar. Otro seminarista le confiesa al padre Stu que en realidad no se siente llamado al sacerdocio, pero la conversación se presenta más como una especie de victoria para Stu que como una forma de que Stu brinde orientación a la persona que le pide ayuda. También tenemos vislumbres bienvenidos del verdadero Stu en los créditos y una escena adicional menos bienvenida con Wahlberg para recordarnos las tontas aventuras de Stu antes de recibir la llamada.