Su unión no solo produjo un tesoro de imágenes asombrosas que se pueden reelaborar sin fin y darles una variedad de usos, sino que le dio a cualquier futuro cineasta que quisiera contar su historia una metáfora útil para el amor, la pasión, la obsesión y el compromiso. Desde las imágenes iniciales de los Krafft conduciendo un jeep a través de la tundra nevada y deteniéndose para despegar el vehículo de un parche de hielo, tenemos escena y escena tras escena y toma tras toma que cumple su propia función narrativa mientras parece que también sirve como una metáfora. o símbolo (incluso cuando no lo es). Las películas que se hacen de esta manera se pueden volver a ver infinitamente porque no ponen un punto demasiado fino en las diversas asociaciones secundarias posibles, sino que le dan al espectador un poco de espacio para reflexionar, fantasear y hacer sus propias conexiones.

Dirigida y coescrita por Sara Dosa (“The Last Season”, “The Edge of Democracy”) y narrada por la cineasta, actriz y artista Miranda July, “Fire of Love” es parte de una especie de documental cada vez más rara que está determinada ser “cine total”, no solo capturando los hechos de lo que les sucedió a sus sujetos, sino creando una estética completa, una vibras-alrededor de ellos. Dirigida por Dosa y editada por los editores Eric Casper y Jocelyn Chaput (quienes ya recibieron un premio por su trabajo aquí y merecen más), “Fire of Love” no se contenta con lanzar una serie de imágenes deslumbrantes recopiladas por otros cineastas en la pantalla, a pesar de que el resultado habría sido fascinante incluso si lo hubieran hecho.

En su lugar, han hecho algo paradójicamente modesto pero grandioso: una película con una fuerza vital agitada, fluida y volátil, acorde con el tema que obsesionaba a los Krafft. Al igual que “Apollo 11”, “Summer of Soul”, “The Velvet Underground” y una variedad de estimados predecesores (incluidos los documentales cuasi-experimentales visualmente impulsados ​​por Godfrey Reggio), esta es una película de no ficción que podría mostrarse en una pantalla IMAX y comercializarse. tener un espectáculo Este escritor lo vio en una computadora portátil y quedó fascinado con él, pero le encantaría verlo proyectado en una pantalla gigante algún día.