Desafortunadamente, “The Flash” también tiene una tendencia compensatoria que socava lo mejor de sí mismo. A pesar de que traduce hábilmente las preocupaciones de Shelley a los términos de los cómics contemporáneos, sirve una devolución de llamada tras otra devolución de llamada de masturbación de fanáticos a otras versiones de héroes y villanos del cine y la televisión, aparentemente sin otro propósito que pulir las propiedades de Warner Bros y hacer que la audiencia señalar la pantalla y susurrar los nombres de actores, personajes, películas, programas de televisión y cómics que reconozcan. Batman, Batman, Batman, Batman, Superman, Superman, Superman, Superman, Flash, Flash, Flash, etc., siguen apareciendo escenas ambientadas en el “Chrono-Bowl”, una estación de conmutación cósmica con un diseño que alude a los engranajes de un reloj. , los anillos concéntricos de árboles talados, el teatro en redondo y un tribunal.

Y en lugar de encontrar una forma ingeniosa y modesta de reutilizar imágenes de biblioteca de adaptaciones anteriores de cómics de DC, como, por ejemplo, “En la línea de fuego” hizo con imágenes de un Clint Eastwood más joven de “Harry el Sucio”, los actores que originalmente interpretaron ellos, muchos de los cuales murieron hace mucho tiempo, han sido escaneados (o reconstruidos) como vagamente tridimensionales pero extrañamente grotescos, como las figuras de cera de Madame Tussaud colocadas sobre marionetas audio-animatrónicas. Recuerde el proceso que “reanimó” a Peter Cushing en “Star Wars: Rogue One”, y luego presentó a una “joven Carrie Fisher” aún más inquietante en el clímax, allanando el camino para un “joven Mark Hamill” casi inexpresivo en “The Mandalorian” y estrellas de cine envejecidas de los 70 para varias secuelas heredadas? Aquí se saca a relucir y se multiplica hasta la saciedad, a pesar de que la tecnología no ha mejorado mucho.

El elenco principal de la película también recibe el tratamiento CGI zombie en Chrono-Bowl, para visualizar realidades alternativas. Algunas de las versiones de estos actores reales y vivos con tarjetas SAG y páginas de IMDb actualizadas regularmente parecen ligeramente demoníacas. Los torsos y las manos no son anatómicamente creíbles. Uno tiene ojos que apuntan en direcciones opuestas como un gecko. ¿Se apuraron los plazos y se explotó a los artistas de efectos digitales hasta que desapareció el control de calidad, un problema en toda la industria del entretenimiento, o simplemente la tecnología aún no está ahí? E incluso si alguna vez “llega allí”, ¿alguna vez no parecerá un paso (digital) alejado de envolver un maniquí en carne de cadáver? Hacer este tipo de cosas en un formato puramente animado plantea tales preocupaciones. Todo en una adaptación de historietas animadas es un dibujo inspirado en otros dibujos y, por lo tanto, una representación de algo que no pretende parecer “real”. No es así en acción real. “¡Oye, ese es el actor X!” da paso a “Se ve un poco espeluznante e irreal”, y el hechizo se rompe.

Que desastre. Y que pena, porque lo bueno de “The Flash” es muy bueno. La película piensa mucho en lo que quiere decir y no lo suficiente en cómo lo dice. Advierte ávidamente contra una cosa mientras que al mismo tiempo hace una versión de esa misma cosa. Barry, impulsado por el deseo de resucitar a los muertos, lidia con la ética y la conveniencia de las acciones que la película realiza constantemente, en formas pequeñas y grandes, sin sudar.

Abre el viernes 16 de junio.