Fri. May 24th, 2024

Stanley, que se siente mal consigo mismo, es más un subtexto que un texto en la interpretación disciplinada y discreta de Sandler. En una reunión con el propietario del equipo, Rex Merrick (Robert Duvall), Stanley insta encarecidamente a no fichar a un jugador alemán. El hijo de Rex, Vince (Ben Foster, con barba y cabeza rapada, lo que indica una verdadera falta de vanidad, ya que se ve apropiadamente ridículo) quiere al tipo, y Stanley retrocede. Rex se da cuenta de esto antes de otorgarle a Stanley un codiciado puesto de entrenador asistente.

El concierto no dura. Rex fallece, Vince se hace cargo y el idiota degrada a Stanley, indicándole que puede recuperar el puesto de entrenador si vuelve a la carretera y encuentra una pieza faltante.

En Mallorca, España, Stanley se entretiene con un viejo amigo que quiere que se convierta en agente. De ninguna manera dice Stanley. Quiere recuperar el puesto de entrenador asistente. ¿Aferrado a un sueño? “Los hombres de cincuenta años no tienen sueños”, dice. “Tienen pesadillas y eczemas. Y todavía. En España ve a un jugador local que tiene el material. Bo Cruz (Juancho Hernangómez, un jugador de la vida real actualmente con los Utah Jazz), un gran trago de agua con mucho talento en bruto, un poco de temperamento y, como nos enteramos más tarde, una hoja de antecedentes penales. Vince se resiste, Stanley trae al jugador a los Estados Unidos de todos modos, y pronto es independiente.

En este punto, la película, dirigida por Jeremiah Zagar, se convierte en una variación de “Rocky” si hubiera sido contada desde el punto de vista del entrenador Mickey Goldmill (Burgess Meredith). Arriesgando la vida de su familia (afortunadamente, su esposa y su hija adolescente creen en él), trabaja lijando los bordes ásperos de Bo, subiendo escaleras en la naturaleza del sur de Filadelfia y enseñándole a Bo cómo manejar las palabrotas, lo que resulta bastante problema persistente. Una vez que Bo alcanza cierta meta, Stanley incluso exclama “¡Sí, Rocky!”