Los fantasmas de “Jethica” son más solitarios que sus humanos vivos en general, principalmente porque solo pueden tocarse entre sí. (Sus manos pasan a través de los vivos, como en “Ghost”). Aparte de eso, no hay mucha diferencia entre los vivos y los muertos en esta película. Ambos están dando vueltas, sin propósito, atormentados por el pasado y paralizados por el futuro. Y el enfoque peculiar y sardónico de la película sobre su historia de fantasmas es refrescante, al igual que la falta de miedo con la que sus personajes se enfrentan a los muertos en su patio delantero.

El sentido del humor de Ohs recuerda al de Lucky McKee de “May” o al director de “Excision” Richard Bates Jr., pero más seco. Y, como con esos directores, cuando uno de los chistes de Oh aterriza, realmente aterriza. Y cuando no lo hace, realmente no lo hace. El instinto cómico de “Jethica” es convertir a Kevin en el blanco de la broma, lo que parece correcto; si hay que burlarse de alguien aquí, es el acosador psicópata. Pero la forma en que Ohs y sus coguionistas abordan esto es dejando que Kevin despotrice extensamente sobre cómo ama tanto a jessica y un día ella verá que estamos destinados a estar juntos—una táctica que simultáneamente repele a la audiencia (en serio, es realmente molesto) y suaviza los bordes de los crímenes de Kevin.

En un momento, Madden se pasea y monólogo durante cuatro minutos completos, lo que resalta el otro defecto fatal de la película: incluso en 70 minutos, “Jethica” se siente acolchada, como un gran corto de 30 minutos traqueteando dentro de un largometraje. . En la práctica, esto significa muchas tomas persistentes en el valle montañoso que rodea el tráiler de la abuela de Elena. Nuevamente, este impulso es comprensible: una película independiente tiene que obtener su valor de producción donde pueda, y el paisaje desolado de Nuevo México en invierno agrega una belleza natural significativa a la película. Pero también ralentiza una película ya sin prisas.