Reynolds, una experimentada editora convertida en directora, y la escritora Ailbhe Keogan trazan una delgada línea entre las desgarradoras confesiones de la pareja y los diversos baches en el camino. Algunos desvíos son divertidos, otros son sombríos y algunos son un poco fuera de lugar, como un desfile callejero donde la gente con trajes intimidantes de arpillera baila alrededor de Mully a una velocidad retrasada y soñadora. No está soñando, ni bajo la influencia; es solo un momento surrealista, completo con una cabeza de muñeca de gran tamaño que se lleva en la calle. Es un poco exagerado en general, pero no tanto como un momento artificial en un avión cuando Joy está tratando de irse, y los pasajeros la rodean como en una comedia romántica clásica. Desafortunadamente, algunos de estos momentos extraños entre escenas conmovedoras pierden el tono y se sienten como ideas importadas de otra película.

Sin embargo, otras cualidades visuales de “Joyride” de Reynolds son más holísticas. Su colaboración con el director de fotografía James Mather crea una vívida sensación de la campiña y la costa irlandesas. La película guarda magníficos detalles de un día de niebla mientras los personajes caminan entre interminables colinas verdes y tallos de cebada que rebotan en el viento. Mientras esperan para tomar el ferry, el azul del agua parece saltar de la pantalla. El sol entra por una ventana con un brillo encantador en la cocina de una pensión. Incluso si una escena emocional puede ser difícil de ver, sus imágenes suelen ser llamativas.

El corazón y el alma de “Joyride” son los dos viajeros dispares que cobran vida gracias a las actuaciones de Reid y Colman. Aunque bastante cansado del mundo después de aterrizar con su padre ensimismado, Mully todavía tiene momentos infantiles de rebeldía e inocencia. En un tierno momento en una gasolinera, juega con un juguete musical que baila e imita sus movimientos. Joy observa desde lejos mientras sostiene a su bebé y sonríe como si estuviera asimilando el momento tonto y tal vez pensando en el tiempo de juego futuro de su propio bebé. En cierto sentido, está obsesionada por la antipatía de toda la vida de su madre y teme fallarle de manera similar a este hijo que no quiere. El lenguaje corporal de Colman aquí no es muy diferente al Vagabundo de Charlie Chaplin en “The Kid”, actuando como si fuera casi físicamente alérgico a sostener a un bebé, y mucho menos mantenerlo. En ausencia de una figura materna como la de Mully, Joy a veces confía en Mully para recibir consejos sobre cuidados, ya que tiene experiencia cuidando a parientes más jóvenes. Ambos están afligidos por sus madres perdidas y están aprendiendo a dar un paso al frente por el bien de los demás.