Una mujer, la Sra. Julia Thistlewaite, experimenta el ardor de esta lista: no cumplió con el requisito político durante una cita desastrosa en la ópera. Y ella no se lo toma bien, sobre todo cuando el diario local hace un meme de su desastrosa cita para que todo el público se ría. Para curar su ego magullado, este personaje interpretado por Zawe Ashton recluta a su ingenua amiga de la infancia del campo, la Sra. Selina Dalton (Freida Pinto) en un esquema clásico: la Sra. Dalton pretenderá ser las diferentes cosas que el Sr. Malcolm está buscando. Leerá libros grandes, simulará tocar Chopin en el piano (con la ayuda del primo de la Sra. Thistlewaite, Lord Cassidy [Oliver Jackson-Cohen]), y encantar al Sr. Malcolm con un engaño. Y justo cuando declara su amor por esta versión falsa de la Sra. Dalton, aprenderá una lección sobre ser tan quisquilloso. Las cosas no salen según lo planeado.

Muchos directores hablan del casting como una de las partes más importantes del proceso de realización de una película, y la directora Emma Holly Jones ciertamente lo celebra aquí. No hay eslabón débil o persona poco interesante en este conjunto; está lleno de energías convincentes y contrastantes que son dueñas del diálogo de la época y la fisicalidad cortés. Pinto es muy encantador en el papel que tiene a la Sra. Dalton acompañándola en el viaje, pero manteniendo su instinto visceral sobre el amor; Dirisu es a la vez encantador e imperfecto, ya que su personaje revela su lado más sensible; Ashton es la cantidad justa de frustración como la mente maestra abandonada que amenaza con destruir todo, incluida su amistad, con su propia vanidad; Theo James, como el Capitán Henry Ossory, se ve muy bien con un sombrero de copa y bigote mientras agrega otra complicación suave al romance paseante y clasificado PG de esta película.

“La lista del Sr. Malcolm” incluye otros personajes secundarios que agregan pequeñas florituras, y probablemente hará que los espectadores deseen que este personaje aquí o allá tenga más tiempo frente a la pantalla. Disfruté de las bromas espontáneas entre el lacayo John (Divian Ladwa) y la criada Molly (Sianad Gregory), quienes pueden ver los procedimientos y hacer comentarios mientras generan su propia conexión. Jackson-Cohen tiene un papel divertido como el tonto primo Lord Cassidy, que incluye su serio miedo a los caballos y la mala pronunciación de los filósofos griegos. Naoko Mori supervisa gran parte de esto como la Sra. Thistlewaite, dándole a la cámara una o dos miradas laterales jugosas. Y Ashley Park se divierte mucho con el papel colorido como la socialité Sra. Gertie Covington, en la que se mete en algunas escenas y se ríe a 100 mph, asumiendo que su personaje se ha casado dos veces y busca la tercera ronda.