Tue. Apr 16th, 2024

El director, coguionista y editor Anthony DiBlasi, un protegido de Clive Barker, ha combinado dos películas clásicas de John Carpenter, “Asalto a la comisaría 13” y “El príncipe de las tinieblas”. ocupado” (de Samuel Laflamme, qué nombre) y luego incorporó una gran cantidad de tics estilísticos contemporáneos, incluido el gore de corte rápido con efectos de sonido disonantes, y una secuencia de acción extendida en una serie de pasillos oscuramente iluminados que a menudo adopta el vista trasera, ángulo sobre el hombro de un videojuego de “disparos”.

El tercio final es, en términos de historia, la sección menos impresionante, se vuelve cada vez más incoherente narrativamente y chop-chop en la edición, pero también es la más virtuosa en términos de composiciones, movimiento de cámara y actuación física. Después de cierto punto, ya nada me asustaba porque estaba demasiado embelesado por lo mucho que los cineastas y los actores podían hacer con un solo lugar, la espeluznante cinematografía borderline-giallo (de Sean McDaniel, un nombre para seguir), la música de Laflamme, y un uso inteligente del presupuesto de efectos que tenían (la mayor parte parece haber ido al demonio, y si es así, gran decisión contable: es magnífico).

Si te interesan las trivias independientes de terror, aquí hay algo divertido: “Malum” es una nueva versión de una película anterior de DiBlasi, “Last Shift” de 2014, que tiene la misma trama básica: una mujer policía novata protege una estación de policía abandonada, un año después. un incidente que enredó a los policías con cultistas demoníacos. DiBlasi y el coproductor/coguionista Scott Poiley decidieron hacerlo de nuevo con más dinero y hacerlo diferente. El cambio de la historia principal es que la heroína se ofrezca como voluntaria para el servicio en la estación donde murió su padre para poder acceder a su casillero, revisar las instalaciones y tratar de obtener respuestas a las preguntas que la mantienen despierta por la noche; bueno, eso y probablemente 200 veces más sobre cosas sobrenaturales. El principal cambio de estilo es, eh, todo. Es una cuestión de energía, densidad, ritmo y escala, y esto incluso se refleja en la música: la primera fue definida por una guitarra acústica, mientras que la segunda son ritmos y acordes de sintetizador de pared de sonido que podrían licuar tus sonidos más profundos. comida reciente si los altavoces sonaran lo suficientemente alto.