Francis puede ser el protagonista principal de “Blood Relatives”, su ópera prima como director, pero no es la verdadera estrella. Esa sería Victoria Moroles, quien interpreta a Jane, la malhumorada e inquisitiva hija de Francis. La mayor parte de “Blood Relatives” se refiere a los intentos frustrados de Jane de vincularse y ser aceptada por su padre. Es emocionante ver a Segan no solo desarrollar el personaje de Moroles, sino también dejar que ella le robe escenas con frecuencia. Eso es probablemente lo más sorprendente de la película de Segan: es una película de dos manos que se apoya más en su coprotagonista que en su estrella multiguión.

Segan se niega deliberadamente a aprovechar sus puntos fuertes como Francis, un personaje neurótico cuya mística depredadora es constantemente desafiada y cuestionada por personajes secundarios. Porque la óptica importa, como dice un personaje, nos guste o no, y escuchar “Gotterdamerung” de Wagner en tu llamativo auto tiende a llamar la atención, incluso en las afueras de la ciudad.

De esta manera irónica, Segan aprovecha el comportamiento obvio de Francis al jugar con nuestras expectativas genéricas. Entonces Francis pide permiso antes de entrar a cualquier edificio, porque es un vampiro. También trata de ser cortés cada vez que se dirige a varios personajes humanos, porque es un buen chico judío, sin importar cuántos siglos tenga.

A Jane no le importa nada de eso. Ella corta a Francis con una perorata rápida, lista para podcasts sobre crímenes reales, sobre cómo conoció a su difunta madre. Entonces Jane se inserta en la vida de Francis, a pesar de sus protestas quejumbrosas. “Lo siento si esto no se ajusta a tu narrativa”, se encoge de hombros. Moroles es muy bueno con esa combinación particular de pucheros rápidos y descaro práctico.

Segan también hizo bien en aprovechar las fortalezas de su coprotagonista, que transmite “Blood Relatives” durante sus escenas emocionalmente silenciadas. Francis conduce a sí mismo y a su hija, y ella demuestra repetidamente que no lo necesita de la manera en que él cree que lo necesita. Debido a que sus expectativas cargadas generalmente se basan en una falta total de experiencia, como padre y una criatura social, Francis a menudo juega con un tipo que solo encaja selectivamente.