Conocida como “Les Olympiades” en Francia, la película de Audiard tiene lugar en los rascacielos de las Olimpiadas, una comunidad de edificios que al director le encanta enmarcar en su hermoso blanco y negro; la idea es que solo estamos vislumbrando un puñado de historias en esta parte. de París, y cada una de esas ventanas iluminadas podía valerse por sí misma. Comienza con una Émilie desnuda (Lucie Zhang), acostada en un sofá por la noche haciendo karaoke, llenando el tiempo de ser una mujer joven sola. La historia realmente comienza cuando Émilie publica un anuncio para un nuevo compañero de cuarto y una joven maestra llamada Camille (Makita Samba) responde. Ella lo rechaza al principio, suponiendo que Camille era una mujer simplemente por su nombre, pero la tensión sexual es inmediata y ella se rinde. Están jugando antes de que él se mude. Por supuesto, ser compañero de cuarto y amante conlleva problemas inherentes, especialmente cuando está claro que Émilie se toma todo un poco más en serio que Camille.

Quizás en virtud de combinar varias historias de Tomine en un solo guión, “Paris, 13el District” casi parece que va a ser una verdadera antología episódica después de que la historia de Émilie & Camille da paso a la presentación de Nora (la fenomenal Noémie Merlant), una estudiante que se encuentra en una pesadilla social cuando la confunden con una chica de cámara llamada Amber. Dulce (Jehnny Beth). Sus compañeros de clase lanzan insultos sexualmente abusivos a Nora, y la joven decide contactar a Amber para discutir el problema, lo que lleva a una relación única. Por supuesto, Nora también se cruzará con Camille. Es ese tipo de película.

Audiard se siente vigorizado por estos jóvenes vibrantes y hermosos, y presenta una de las películas más sexualmente activas en años, incluso para los franceses. Y su elenco trabaja sin temor a través de los momentos y emociones más privados de sus personajes, lo que lleva a una película que no es tanto voyerista como genuina. Todos sus actores desaparecen en sus roles, pero el MVP es la estrella de “Portrait of a Lady on Fire” Merlant, quien vende lo que podría haber sido una subtrama ampliamente alocada de una comedia romántica de Garry Marshall de una manera creíble. Es una intérprete fascinante, capaz de transmitir las múltiples emociones conflictivas que pueden surgir en una relación sin sentirse forzada.