La nueva película del dúo de escritores y directores de Nick Johnson y Will Merrick, basada en una historia del equipo original de “Searching” de Aneesh Chaganty y Sev Ohanian, adopta exactamente el mismo enfoque. Logra el impresionante acto narrativo de la cuerda floja, pero incluye un par de giros de más, lo que finalmente le quita gran parte del realismo que lo hace tan apasionante durante tanto tiempo. Pero “Missing” también es más dinámico en muchos sentidos, porque el personaje que está al frente y al centro es un estudiante de último año de secundaria de 18 años que ha interactuado con este tipo de tecnología toda su vida, en lugar de un padre de mediana edad que está pensando hacia fuera a medida que avanza.

June de Storm Reid es una maestra multitarea, una maga de la World Wide Web. Es como ver a Lydia Tár dirigir la Filarmónica de Berlín, solo que con FaceTime, Venmo y Spotify. Incluso antes de que su madre viuda, Grace (una encantadora Nia Long), se vaya de vacaciones a Colombia con su nuevo novio, Kevin (Ken Leung), aprendemos mucho sobre la forma en que June pasa sus días simplemente viéndola pasar de una pestaña a otra. toque lejos en su teclado. Con frecuencia deja la cámara en su computadora, permitiéndonos echar un vistazo dentro de su habitación y la forma en que interactúa con las personas en la vida real. Reid tiene una presencia en la pantalla simpática y atractiva, y rápidamente establece que June es inteligente y sabelotodo.

Pero una vez que Grace y Kevin no se presentan en LAX según lo programado, lo que también vemos porque June ha configurado su teléfono celular para capturar el momento en que los saluda en el reclamo de equipaje, sus instintos y años de experiencia en línea realmente se ponen en marcha. Sentimos su creciente terror mientras lucha por comunicarse con el recepcionista de un hotel de Cartagena, quien solo habla español. Pero tiene tantos recursos para resolver problemas que se da cuenta de que puede navegar por esta ciudad de forma remota con los mapas de Google y la ayuda de un corredor de recados al estilo Taskrabbit llamado Javi (Joaquim de Almeida, que aporta una bienvenida calidez y humor a este escenario lleno de suspenso) .