Ball comenzó filmando pesadillas enviadas por los usuarios en forma de cortometraje, y ha afirmado que una gran cantidad de usuarios tuvo un sueño de terror similar en el que eran niños pequeños de entre seis y diez años que se despertaron y descubrieron que sus padres estaban desaparecido… y que algo malo estaba en la casa. Esa es la configuración básica para una película muy no básica que se describe así en la mayoría de los comunicados de prensa: “Dos niños se despiertan en medio de la noche para descubrir que su padre no está, y todas las ventanas y puertas de su casa están rotas”. desapareció.” Y eso es todo, pero también no es todo. “Skinamarink” es un experimento en forma y narración, empujando a los espectadores a dejar de interpretarlo y experimentarlo en su lugar.

Con ese fin, Ball usa tantas restricciones formales como un cineasta de Dogma 95. Nunca muestra la cara de nadie. La mayoría de las tomas son de pasillos o techos apenas iluminados (esa oscuridad aún arriba es aproximadamente la extensión de la iluminación la mayor parte del tiempo), hechas para parecer que están filmadas en una película granulada que ha sido iluminada solo por un televisor. instalado en la otra habitación. La actividad humana se reduce a las piernas de un niño moviéndose a través del marco o la espalda inquietante de un padre sentado en el borde de una cama en la oscuridad. Y estas tomas de la vida doméstica mundana, que se filmaron en la casa de la infancia de Ball, no están escenificadas artísticamente. A menudo se siente como si se hubiera dejado una cámara en el suelo o una silla, apuntando en una dirección extraña que oscurece tanto como revela. Casi cada disparo parece decir algo está mal sin revelar qué es ese algo o los detalles de la amenaza. Es la lógica de los sueños de un niño. Al principio, se siente tentado a discernir qué hay en la oscuridad o por qué Ball eligió ese ángulo particular de la luz del techo que se ve exactamente como el de la habitación en la que te encuentras ahora mismo, pero “Skinamarink” comienza a derribar las preguntas tradicionales que hacen los espectadores mientras miran una película. Solo tienes que ceder.

Ayuda que Ball mejore su visión de pesadilla a través de un diseño de sonido seguro. No hay partitura para aliviar la tensión y recordarnos que es solo una película. La mezcla de audio consiste principalmente en música y fragmentos de sonido de dibujos animados de dominio público, el tipo de cosas extrañamente extrañas que uno encuentra en la televisión en medio de la noche. Pero el mayor truco de diseño de sonido de Ball está en el diálogo, que siempre está fuera de cámara y, a veces, es difícil de escuchar. Imagínese despertarse en medio de la noche y escuchar un susurro proveniente de la esquina de la puerta. Eso es “Skinamarink”. Disculpe, tengo que ir a encender algunas luces más en mi casa.

En cines hoy.