Taron Egerton interpreta a Henk Rogers, el fundador de una compañía llamada Bullet-Proof Software, y un hombre que básicamente se topó con el legado de Tetris en una convención de juegos en su nuevo país de origen, Japón. Inmediatamente se da cuenta del potencial de un juego que todavía tenía que abrirse camino alrededor de la Cortina de Hierro a cualquier parte del mundo que no fuera Tokio. Y él quiere un pedazo de él. Rogers narra “Tetris”, una película complicada sobre un juego simple. En realidad, es solo una serie rodante de bloques que caen, pero los detalles sobre las cuotas de mercado, los derechos legales y la política de la Guerra Fría impulsan la trama aquí, no el juego en sí. Rogers es un jugador de bajo nivel en el mundo de los juegos, y obtener los derechos de algo como Tetris requerirá navegar entre figuras de poder tanto en los negocios como en la política.

Un acto de apertura hiperactivo que usa gráficos de 8 bits y la narración de Egerton es demasiado caótica, “Tetris” realmente se acomoda cuando Rogers llega a Rusia (pero también se vuelve un poco menos entretenido). En este punto, ha apostado el futuro financiero de su familia en esta perspectiva, y el cada vez más confiable Egerton vende inteligentemente la incapacidad de Henk para aceptar un no por respuesta, incluso cuando la KGB está involucrada. Mientras trata de obtener los derechos para vender Tetris a Nintendo para que puedan incluirlo en su nueva computadora de mano, se encuentra con el hombre que realmente inventó el juego, Alexey Pajitnov (Nikita Yefremov), y recompensa al creador del juego como parte de su asignación. Cuando Rogers sugiere que venga a discutir las cosas con Alexey que pronto se reunirá con él, parece haber comenzado a escuchar que eso no está permitido en Rusia. Sin invitados extranjeros. Es ese tipo de estructura que Rogers está tratando de navegar. No sabe el idioma. No conoce las leyes. Realmente no le importa porque nada lo va a detener.

No es solo la batalla del comunismo vs. El capitalismo que se interpone en el camino de Henk Rogers. En los años 80, un verdadero villano de los negocios apareció en escena en la forma de Robert Maxwell, interpretado aquí por Roger Allam. Maxwell era propietario de Mirror Group, que publicaba el Espejo diario, entre otros, y fue una figura fascinante y divisiva en los negocios y la política mundial. (También tenía una hija llamada Ghislaine. Sí, esa). Su hijo Kevin (Anthony Boyle) trata de llamar la atención de papá y del mundo sacando provecho de Tetris, lo que permite que los Maxwell se conviertan en las figuras del “gran negocio” que se interpone en su camino, con el negociador de Toby Jones, Robert Stein, en el medio. En Rusia, Rogers choca con las autoridades rusas a cada paso, incluida una figura imponente en la compañía de Alexei llamada Nikolai (Oleg Shtefanko) y un tipo rudo ruso clásico llamado Valentin (Igor Grabuzov), que literalmente amenaza con tirar a un niño por la ventana. en un punto, señalando que todo cae al mismo ritmo. (¡Como Tetris! ¿Lo entiendes?!?)