Ese es el tipo de truco que esta película sutil juega con sus espectadores, apartando las nubes una por una hasta que una verdad irrumpe como un rayo de sol. Hay otra película por hacer aquí, ensartando las despistadas sensibilidades liberales de Gabriel y su equipo. Pero esta no es esa película, incluso si el momento culminante de la obra magna de Gabriel es pretencioso y un poco tonto. En cambio, la intención principal de los directores Lise Akoka y Romane Gueret con “The Worst Ones” es mostrar cómo el hecho de ser elegidos para esta película afecta a los niños actores.

Akoka y Gueret son generosos con todos sus personajes, incluido Gabriel. La asistente de producción Judith (Esther Archambault) se interesa genuinamente en Lily (Mallory Wanecque), la impopular adolescente mencionada anteriormente. Lily, que no ha sido la misma desde que su hermano pequeño murió de cáncer, ha sido tildada de “zorra” por sus compañeros. Y su papel en la película no está ayudando. El niño que interpreta a su hermano pequeño en la película, Ryan (Timéo Mahault), tiene los mismos problemas emocionales que su personaje. Y como vemos en una escena en la que la madre separada del niño tiene que justificarlo ante un trabajador social, su participación en el proyecto desestabiliza aún más su ya inestable vida hogareña.

Gran parte de la película se concentra en seguir cronológicamente a Lily y Ryan a lo largo de la producción. desde el casting hasta la fiesta de despedida. La volátil Jessy (Loïc Pech) y la retraída Maylis (Melina Vanderplancke) desempeñan papeles secundarios en esta película y en la de Gabriel. Maylis resulta ser el único personaje que ve claramente todo lo que sucede a su alrededor y abandona la producción a la mitad. “Simplemente no me gustó”, murmura cuando Gabriel la presiona por una razón.

“The Worst Ones” también utiliza actores no profesionales para su conjunto principal: fuera del elenco principal, Heldenbergh es el único que ha aparecido en una película antes de esta. Eso pone a la película en una situación delicada, ya que intenta eludir la misma explotación que critica en la película dentro de una película y, por extensión, en la industria en su conjunto. Aquí, el escenario realista y el enfoque en los niños actores son una ventaja. Cuando la cámara se detiene en el rostro de Manecque mientras observa a los miembros del equipo más mayores y glamorosos festejando después de un largo día en el set o en Mahault mientras inspecciona las jaulas de pájaros que son una gran parte del arco de la historia de su personaje, captura algo puro y sin afectación que dice más sobre las cajas en las que la sociedad pone a estos niños que cualquier monólogo o artilugio de trama.