A la cabeza está Michael Shannon, uno de los más grandes actores estadounidenses que trabajan en la actualidad con una mirada tan afilada como una hoja de afeitar y un rostro anguloso que sabe cómo flexionar y suavizar para lograr un efecto intimidante y poderoso. Aquí, sin embargo, Shannon parece un intento y un fracaso como escritor CR Shriver, o más exactamente, A Shriver que no comparte nada con el famoso autor más que un apellido. Parte de la aprensión de Shannon es quizás por diseño; después de todo, su personaje es un manitas de Nueva York y no el genio enigmático que pretende ser y que le dio al mundo. El tiempo de la cabra, un libro celebrado con orgullo por razones vagas en el mejor de los casos. Pero la disposición a la deriva de Shannon aquí se siente más transparente que dramáticamente decidida. Mientras pronuncia sus líneas de manera suave y distante, a menudo uno siente que está reflexionando sobre cómo y por qué terminó en esta película.

Aún así, lo acompañamos cuando el desafortunado Shriver de Shannon acepta una invitación de un modesto festival literario del Medio Oeste de una universidad en apuros llamada Acheron, una institución que lo confunde con el verdadero negocio. El evento anual está organizado por Simone Cleary (Kate Hudson, a años luz de su carisma de estrella de cine en “Glass Onion”), una profesora y escritora que cree que finalmente obtuvo una gran puntuación y convence a los escépticos de su universidad de que su otrora relevante festival sigue siendo vale la pena sus esfuerzos y preciosos dólares. El simulacro es bastante predecible: el falso Shriver trata de mezclarse lo mejor que puede, arrastrado de un debate intelectual al siguiente cóctel sofocante, todo anotado en un horario que de alguna manera se niega a leer. Pero apenas tiene sentido cuando marca su itinerario junto a gente como Cleary, el despreocupado escritor Wassermen (Don Johnson), un superfan llamado Delta (la encantadora Da’Vine Joy Randolph), un periodista entrometido (Benjamin King ), y otro profesor interpretado por el Sr. Emmet Walsh. Se supone que todas estas escapadas son divertidas… creo. Pero el humor de la película nunca aterriza.

Uno de los muchos números de “A Little White Lie”, adaptado de la novela de Chris Belden. estremecimiento— es la incapacidad de la película para definir por qué Shriver se ha vuelto tan famoso con un solo libro en primer lugar. Durante una sesión de preguntas y respuestas con la autora feminista de Aja Naomi King, Blythe Brown, esta pregunta surge especialmente: muchos en la audiencia, junto con la propia Brown, parecen pensar en Shriver como una autora sexista de un libro lleno de lenguaje ofensivo. Entonces, ¿por qué Acheron lo invita si su prosa no ha envejecido bien? ¿Y por qué Cleary, de mentalidad liberal, todavía piensa tan bien de él si El tiempo de la cabra eso es problemático? Pero antes de que podamos considerar estas preguntas, la película cambia de marcha con la desaparición de Brown y Shriver convirtiéndose en el principal sospechoso en la investigación del detective Karpas (Jimmi Simpson).