Mon. Mar 4th, 2024

La última vez que vimos a Tom Cruise en Top Gun: Inconformista, estaba volando en aviones reales a miles de pies en el aire como parte de las increíbles secuencias de peleas de perros de esa película. ¿Cómo podrías superar eso?

Vuelas sin avión, por supuesto.

Eso nos lleva a Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte, donde Cruise conduce una motocicleta desde una montaña y luego se lanza en paracaídas al desfiladero de abajo. La cámara hace zoom detrás de Cruise mientras conduce por el borde de este enorme precipicio y luego se inclina para verlo caer. Luego, la cámara parece estar volando por el aire justo al lado de Cruise; en un momento, hay un intercambio de diálogo de ida y vuelta entre él y otro actor. mientras Cruise sigue cayendo activamente por el aire.

Entonces sí, Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte le da el valor de su dinero en el departamento de imágenes gonzo. Y aunque es la séptima película en el Misión imposible serie, también se siente como una secuela espiritual de Top Gun: Inconformistay una continuación de sus temas sobre el cine de la vieja escuela frente al CGI de la nueva escuela.

En disidenteEl piloto de pruebas supremo de Cruise, Pete “Maverick” Mitchell, se entera de que la Marina quiere dejarlo en paz porque los avances en la tecnología de drones no tripulados lo han vuelto obsoleto. Maverick es enviado de regreso a la academia de pilotos Top Gun, luego demuestra su valía continua al liderar una misión suicida sin una sola víctima. Top Gun: InconformistaLa increíble fotografía aérea práctica de , por llamativa que fuera, también funcionó para subrayar esa idea al destacar el valor del trabajo clásico de acrobacias en la era digital.

Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte
Supremo

Todo ese concepto continúa en Calculo muerto, donde la presunción de Tom Cruise contra un todopoderoso enemigo computarizado obtiene un ascenso de amenaza subtextual a villano central de la narrativa. Cruise, como el agente secreto supremo Ethan Hunt (quien, hay que decirlo, también es un poco inconformista), se entera de la existencia de “La Entidad”, una inteligencia artificial consciente de sí misma capaz de infectar todos los rincones de Internet y manipular la realidad digital para seguir su propia agenda.

Con la Entidad justo en la cúspide de Skynet completo, la clave para detenerlo es, bueno, una llave: un elaborado artefacto cruciforme de dos piezas que, cuando se combina en un solo objeto, hará… algo. nadie en Calculo muerto — ni siquiera los superiores de Ethan en la comunidad de inteligencia de EE. UU. (incluido Eugene Kittridge de Henry Czerny desde el primer momento) Misión imposible) — está seguro de lo que abre la llave. Pero supuestamente todos los países de la Tierra esperan que la llave les permita controlar la Entidad y, con ella, convertirse en la superpotencia dominante del planeta.

Supremo

Entonces Kittridge envía a Ethan Hunt y su Impossible Mission Force para localizar y devolver la llave. Pero Ethan Hunt tiene sus propias ideas sobre el bien y el mal, y nunca se encontró con una orden que no pudiera desobedecer si eso significaba mantenerse fiel a sus propios principios. Ethan decide que no se puede permitir que la Entidad exista, incluso bajo los auspicios del gobierno de los EE. UU. Entonces debe encontrar la llave y luego usarla para destruir la Entidad.

Así es Ethan Hunt en pocas palabras: es leal a las personas en lugar de a las organizaciones, no tiene miedo de infringir la ley (o algunas reglas) para servir al bien común y se niega a creer que cualquier misión es realmente imposible. Ese espíritu, junto con un historial de excelentes piezas a balón parado, ha mantenido el Misión imposible serie que produce entretenimiento confiable durante casi 30 años.

Calculo muerto no es una excepción. Tiene un elenco fantástico y grandes escenas de acción, y aunque es otra Parte uno secuela en una serie de ellos este verano (ya hemos tenido A través del Spider-Verse y X rápido) es probablemente el que se siente más como una experiencia completa en sí mismo, simplemente porque suceden tantas locuras en 163 minutos que no te vas del cine sintiéndote como si solo hubieras visto la mitad de una película.

Supremo

Mientras que la Misión imposibles antes de la llegada del escritor/director Christopher McQuarrie variaban en tono y estilo, los cuatro desde entonces se han mantenido bastante consistentes: acrobacias y emociones exageradas, cdiálogos perturbadores y un énfasis cada vez mayor en los lazos de amistad entre Ethan y su equipo, incluidos los genios informáticos Luther Stickell (Ving Rhames) y Benji Dunn (Simon Pegg), y la espía del MI6 repudiada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), que comparte el disgusto de Ethan. por ciega lealtad nacionalista. Esto también resulta ser otra faceta de la metáfora del thriller como metáfora para el cine de McQuarrie y Cruise; el valor más importante en Calculo muerto no es patriotismo. Es colaboración.

El nuevo colaborador de Ethan Hunt en Calculo muerto es una mujer misteriosa llamada Grace (Hayley Atwell) que termina con la mitad de la llave cruciforme y luego se cruza repetidamente con el FMI mientras todos corren de Roma a Venecia a los Alpes para poner sus manos sobre el otro. En cada paso del camino, se les opone un hombre aún más misterioso llamado Gabriel (Esai Morales), un agente secreto con su propio interés en la Entidad, junto con turbios vínculos con el origen hasta ahora no revelado de Ethan en el FMI.

Imágenes Paramount

McQuarrie fue escritor antes de convertirse en director (sus primeros trabajos incluyen Los sospechosos de siempre) pero se ha convertido en un estilista visual confiado. Siempre parece saber dónde poner la cámara para maximizar el impacto de las hazañas de Cruise, que en Calculo muerto incluye una salvaje persecución de coches por Roma y algunos sprints clásicos de Tom Cruise en Venecia. (Una toma de Cruise parece seguirlo sin cortes durante unos 15 segundos mientras corre lo más rápido que puede). El final extravagante tiene lugar en una locomotora cada vez más traicionera, un guiño a la primera. Misión imposible película, donde Cruise terminó luchando contra Jon Voight encima de un tren de alta velocidad.

La noción de Tom Cruise contra una computadora malvada inteligente, típicamente representada en pantalla en Calculo muerto como un enorme iris digital, es un poco tonto. (El hecho de que la gente se refiera constantemente a él como “La Entidad” es aún más tonto.) Pero Morales, con su rica voz y su hermoso rostro curtido, es un adversario amenazante para Cruise. Y las tácticas de la Entidad son un contrapunto divertido para el FMI, ya que esencialmente utiliza versiones de alta tecnología de las propias armas del grupo contra ellos. En lugar de máscaras que pueden cambiar la identidad de las personas, la Entidad usa Internet para imitar las voces de las personas o borrarlas de las imágenes de seguridad.

McQuarrie saca mucho provecho de convirtiendo a los engañadores del FMI en engañados. Pero estos no son solo giros de trama por sí mismos; la noción de no creer lo que estás viendo una vez más se refleja en Calculo muertoLos temas de lo viejo versus lo nuevo, y en poner un énfasis indebido en las cosas que pueden hacer las computadoras. Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte comienza en iabsurd y solo se vuelve más loco a partir de ahí. (La película bromea abiertamente sobre cuántas veces Ethan Hunt se ha vuelto rebelde y aun así logró mantener su trabajo como el mejor espía del mundo). Calculo muerto también cree apasionadamente en esos temas y, sobre todo, en Tom Cruise haciendo cosas ridículas frente a la cámara para divertir a sus clientes que pagan.

CALIFICACIÓN: 8/10

Películas que cambiaron de género a la mitad

Estas películas parecían una sola cosa, solo para cambiar a un género totalmente diferente en el medio.