Paisaje con la mano invisible de Cory Finley es una historia única de una invasión extraterrestre cerebral contada con estilo e inteligencia.

TRAMA: En un futuro cercano, los extraterrestres se han apoderado de la tierra y la economía se arruinará. La clase alta vive en cúpulas flotantes en el cielo, mientras que la clase trabajadora hace lienzos en la tierra, tratando de llegar a fin de mes en un mundo donde prácticamente todas las industrias han dejado de operar. En este futuro empobrecido, un artista adolescente sensible (Asante Blackk) navega por el primer amor, la necesidad de expresarse creativamente y la relación de su familia con los alienígenas ocupantes.

REVISIÓN: Paisaje con Mano Invisible es inusual para una historia de invasión alienígena. Basado en el libro de MT Anderson, Cory Finley (pura sangre y Mala educación) representa una toma de posesión alienígena que ocurrió sin ningún tipo de violencia. En cambio, su tecnología superior y su perspicacia comercial les permitieron hacer tratos con los humanos más ricos e influyentes, y ahora tienen sus manos (o aletas) en todo.

Los extraterrestres en este look casi cómico. Se ven como mesas de café viscosas (como las describe un personaje) y se comunican frotando sus aletas. No son una amenaza física, pero han enriquecido tanto a las personas adecuadas que nadie cuestiona el dominio de su especie.

De este modo, Paisaje con Mano Invisible casi se siente como un largometraje zona de penumbra episodio, completo con una fuerte partitura en el theremin de Michael Abels. No tiene violencia ni carnicería, sino que intenta representar cómo es la vida de una familia que vive bajo ocupación. Nuestro héroe, Adam de Asante Blackk, es un pintor adolescente que convence compasivamente a su madre (Tiffany Haddish) de acoger a una familia sin hogar porque está enamorado de la hija, Chloe (Kylie Rogers, que interpreta a la joven Beth Dutton en piedra amarilla).

Desesperados por llegar a fin de mes para sus dos familias, los dos acuerdan transmitir en vivo su relación con los extraterrestres, ya que la raza está fascinada con el cortejo humano, ya que son incapaces de amar o sexualidad. Están sucediendo muchas cosas en la película de Finley, comenzando como un dulce romance adolescente pero eventualmente evolucionando hacia una historia de arriba y abajo, donde la madre de Adam tiene que aceptar “casarse” con un extraterrestre para mantener a la familia. Esto deja a la familia de Chloe (Josh Hamilton y Michael Gandolfini) resentidos porque ahora están más abajo en el tótem. Finley usa esto para examinar y satirizar la estructura de clases, con la familia de Chloe etiquetando a la familia de Adam como rica, a pesar de que prácticamente no tienen nada.

Sin duda, es una película de invasión alienígena diferente a todo lo que se ha hecho recientemente, y es una ciencia ficción inteligente y cerebral anclada en una dirección elegante y un buen elenco. Blackk es mejor conocido por Somos nosotros, y su Adam es un protagonista simpático y dulce. Su química con Kylie Rogers es perfecta, y ella se vuelve más pragmática a medida que su relación se vuelve más transaccional, dado que se convierten en celebridades menores para la raza alienígena gracias a sus Livestreams. Tiffany Haddish (quien también produjo) tiene quizás su mejor papel dramático hasta la fecha como la madre de Adam, quien se ve obligada a hacer un compromiso impensable para mantener a su familia, mientras que Michael Gandolfini y Josh Hamilton encuentran la combinación perfecta de patetismo y comedia en sus papeles.

Paisaje con Mano Invisible es inusual para Sundance porque es una película de estudio importante (de MGM y Plan B de Brad Pitt) que garantiza un lanzamiento sólido. Sin embargo, el material convincente ofrece a la audiencia mucho para masticar. Las audiencias jóvenes pueden convertir esto en un éxito de boca en boca, pero las audiencias mayores también encontrarán mucho que apreciar. Es inteligente y con estilo, con Finley una vez más estableciéndose como un director a seguir.

8